ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Manual De Oslo


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN.

El manual de Oslo distingue cuatro tipos de innovación: de bienes, de proceso, organizativa y de mercadotecnia.

Innovación:

Es la introducción de un nuevo producto, bien o servicio, proceso, método de comercialización, la organización de un lugar de trabajo, etc. La innovación de un producto o proceso se vincula con la definición de la innovación tecnológica.

Actividades innovadoras:

Corresponden a las operaciones científicas, tecnológicas, organizativas, financieras, y comerciales y tiene por objeto conducir a la introducción de innovaciones.

La innovación debe ser introducida o lanzada al mercado en el marco de operaciones de una empresa.

Una innovación puede ser un único cambio importante o una serie de pequeños cambios progresivos y juntos constituyen un cambio significativo.

Tipos de innovación

Innovación de procesos: es la introducción de un nuevo o significativamente mejorado proceso de producción, distribución, implicando cambios significativos en las técnicas, los materiales y los programas informáticos.

Tienen por objeto disminuir los costes unitarios de producción, implicando cambios significativos en las técnicas, los materiales y programas informáticos.

Métodos de distribución: están vinculados a logística de las empresas y engloban equipos, programas informáticos y técnicas para el abastecimiento de insumos, la asignación de suministros en el seno de la empresa o la distribución de productos finales.

Innovación de producto: es la mejora significativa de las características técnicas de los componentes y los materiales, de la informática integrada, de la facilidad de uso u otras características funcionales.

Innovación de Mercadotecnia: es la aplicación de un nuevo método de comercialización, que implique cambios significativos de diseño o el envasado de un producto, posicionamiento, su promoción o tarificación, estas tratan de satisfacer las necesidades de los consumidores, de abrir nuevos mercados, o de posicionarse en el mercado.

A través de una estrategia de mercado que representa una ruptura fundamental con relación a los métodos de comercialización con cambios de diseño, introducción de sabores con el fin de captar un nuevo segmento del mercado.

Posicionamiento de producto; creación de nuevos canales de venta, red de franquicias, venta directa, venta al por menor, sistemas de información personalizada, tarjetas de fidelización, innovaciones en cuanto a precios.

Innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com