ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen NIA 260 y 265


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Resumen NIAS 260 y 265.

NIA 260 Comunicación con los encargados del gobierno corporativo.

Se encarga de entrelazar la responsabilidad del auditor de mantener una comunicación con los encargados del gobierno corporativo de la entidad, además de presentar un marco de referencia con el alcance de la comunicación identificando puntos específicos que el auditor debe transmitir. Es importante reconocer la importancia de la comunicación en el equipo ya que permite a las dos partes tener conocimiento sobre los asuntos relacionados con la auditoría y permite establecer una relación constructivista que permite desarrollar la auditoría de la mejor forma. Además, la comunicación reduce los riesgos de errores materiales en los estados financieros. Existen situaciones que obligan al auditor a asumir su responsabilidad legal, este tipo de situaciones pueden ser la prohibición de hacer comunicaciones especificas a los encargos del gobierno corporativo, lo que le exige al auditor confidencialidad sobre la información que tratan.

Dentro de sus objetivos encontramos:

-El auditor debe comunicar claramente sus responsabilidades.

-A su vez, los encargados del gobierno corporativo de la entidad deben comunicar la información relevante requerida durante la auditoría.

Definiciones.

Encargados del gobierno corporativo: Grupo que se encarga de supervisar la dirección estratégica de la entidad y las obligaciones relacionadas con la rendición de cuentas. Cuando la entidad tiene un comité de auditoría, es importante que el comité y el auditor mantengan una conexión y comunicación constante

Administración: Persona o personas que tienen la responsabilidad ejecutiva de la conducción de las operaciones de la entidad.

Requisitos.

los encargados del gobierno corporativo según la estructura del gobierno corporativo. El auditor debe identificar a la persona o personas apropiadas para hacer las comunicaciones relevantes.

NIA 265 Comunicación de Deficiencias en el Control Interno

Presenta la responsabilidad del auditor de comunicar oportuna y apropiadamente a los encargados del gobierno corporativo y administración las deficiencias encontradas en el control interno durante el proceso de auditoría de los estados financieros para realizar las acciones necesarias y tener conocimiento claro sobre esto.

Objetivo

El auditor comunica clara y adecuadamente las deficiencias encontradas del control interno de la entidad durante la auditoría a los encargados del gobierno corporativo y administraciones.

Definiciones

Deficiencia en el control interno: Fallas en el diseño e implementación de los sistemas de control que llegan a afectar la capacidad de prevenir y detectar los errores en los estados financieros.

Deficiencia significativa en el control interno: Falla en el control interno de importancia significativa que requiere de la atención de los encargados del gobierno corporativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com