ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Plan De Presupuesto


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

El departamento de compras deberá realizar acciones de planificación para cubrir las siguientes necesidades

 Para la propia gestión de compras se debe:

Evaluar objetivos, Evaluar oportunidades de ahorro/mejora, Conseguir el necesario control sobre la propia ejecución de la actividad

 Para definir las necesidades de materiales:

Conocer de antemano las necesidades a adquirir, el coste de materiales ligado con el tiempo de inmovilizado o permanencia, costes si se produce rotura de stock.

La planificación de compras se realiza en tres niveles según la importancia: planificación estratégica o a largo plazo, plan y presupuesto anual de compras, programa de necesidades a corto plazo.

 El plan estratégico de compras

Cuando una empresa decide comprar en lugar de fabricar una materia prima, un componente o producto acabado estratégico deprende absolutamente de sus proveedores y para ello el departamento de compras debe asegurar la estrategia de la empresa en el mercado proveedor.

El proveedor es un socio o partner de su cadena de valor y las decisiones deben ser tomadas adecuadamente, desde el diseño hasta la evaluación de los resultados, en algunos casos llegan hasta a tener participación accionaria en la empresa del proveedor.

El plan y el presupuesto anual de compras

Las empresas cada año realizan un presupuesto global que se inicia con el presupuesto de ventas Una vez definidos los objetivos comerciales, se establece el plan de stocks necesarios para atender las previsiones de la demanda. Si la empresa es fabricante de los productos que vende, establecerá un plan de producción y a partir de este plan el departamento de compras establecerá las necesidades de materias primas, componentes y materiales auxiliares a adquirir o, lo que es igual, el plan y el presupuesto de compras anual.

Si la empresa no es fabricante, sino comercializadora o distribuidora de productos, el plan y el presupuesto de compras se establecerán directamente a partir del plan de stocks.

En algunas compañías, y sobre todo en algunos sectores, se trabaja contra pedido, es decir, no hay plan de stocks porque se pide al proveedor lo que se necesita cuando ya existe un pedido del cliente. El presupuesto de compras es el conjunto de compras de materiales y servicios necesarios para el cumplimiento de un programa de producción en un determinado ejercicio contable.

Programa de compras a corto plazo o plan de aprovisionamientos

Una vez iniciado el ejercicio económico, se van solicitando a los proveedores los pedidos necesarios para satisfacer las necesidades a corto plazo, minimizando el stock y evitando la rotura del mismo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com