ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Plan Financiero


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 6

1. Resumen Ejecutivo

Lo propuesto en el presente trabajo, corresponde a la implementación de un Restaurante de comida saludable en Santiago de Chile, el que estará dirigido no solo a las personas vegetarianas, veganas o crudiveganas, sino a cualquier persona que quiera mejorar sus hábitos alimenticios, su salud o simplemente quiera disfrutar de una nueva alternativa creativa y deliciosa a la hora de comer.

Es por esto que se ha pensado en un proyecto, que no solo sea lo comestible, sino que además se puedan mantener informados a los consumidores de los beneficios que contienen los alimentos saludables y así ser parte de esta tendencia que cada vez más personas se están interesando por tener una vida saludable y equilibrada. Esta característica dará un atractivo extra al restaurante, muy diferente a lo que se ve tradicionalmente en Santiago.

2. Reseña del Negocio

Es un proyecto que surgió de la idea de dar a conocer los beneficios y propiedades que aportan las frutas y verduras a nuestro organismo. Debido a que es un negocio que todavía no se implementa, su estructura organizacional es flexible y adaptable. Como ya se mencionó antes, el negocio se encuentra en la etapa de planeación por lo que los logros que en si el establecimiento ha tenido se limita a esta face.

El objetivo principal es ofrecer un servicio de restaurante de excelente calidad para así satisfacer las distintas necesidades de los clientes.

3. Mercado Objetivo

Personas motivadas por un estilo de vida saludable, para quienes lo más importante es alimentarse adecuadamente y consumir productos naturales, la calidad de la comida que la cantidad, les interesa su bienestar, la vida sana , personas que consumen una gran cantidad de frutas y verduras, personas que buscan lo auténtico, su realización personal a través de propuestas innovadoras . Su edad oscila entre los 25 y los 50 años, de los ABC1, C2 y C3, extranjeros, que trabajen, vivan o transiten por la comuna de Santiago Centro.

4. Activos Fijos, detalle de los más Importantes

5. Detalle de los costos más relevantes

La siguiente tabla refleja los ingresos y gastos proyectados a 8 años con sus respectivos flujos, incluyendo la inversión inicial en el periodo 0

6. Justificación del Help

De las 5 formas de fijar el horizonte de proyecto expuestas nuestro enfoque se definió en dos de ella:

Vita Útil: Fijamos el horizonte enfocándonos en la vida útil de los activos fijos, todos poseen una vida útil periodo de tiempo en el cual se puede usar el bien, para esto se depreciaron uno a uno los activos más importantes como lo muestra en el cuadro de depreciación.

Plazos Crediticios: Normalmente los bancos o instituciones financieras no exceden los plazos de 8 a 10 años por lo cual nos basamos en los plazos crediticios pudimos conseguir financiamiento con el banco debido a que nuestro proyecto se evaluó a 8 años.

7. Tasa exigida como Inversionista

La tasa exigida para este proyecto corresponde a un 15%, esta tasa es más atractiva suponiendo que el banco podría entregarnos una tasa de depósito menor. Adicionalmente si analizamos la el VAN que arroja un resultado positivo, mayor a 0 y su valor es de $208.561.881, lo que significa que el proyecto generará beneficio real para la empresa más allá del retorno del capital invertido en el proyecto. Además del rendimiento mínimo esperado.

8. Evaluación Económica

8.1. Escenario Optimista:

Para determinar nuestro escenario optimista se consideró una afluencia de cliente en nuestra hora punta, entre las 14:00 y 15:00 Horas de un 100%.

Para los horarios colindantes se consideró un aumento de un 30%, dejando un ingreso diario de 224 clientes y un ingreso total mensual 4.937 clientes.

Ingreso de clientes por hora

9. Ventas proyectadas escenario optimista

Si consideramos que nuestro precio por plato es de $ 4.700, esto nos da una venta acumulada mensual de $ 23.202.960.-, venta que proyectamos anualmente con un incremento mensual de un 2%, porcentaje que también consideraremos sobre los costos durante los ocho años de la evaluación del proyecto.

8.2. Escenario Pesimista

Para determinar nuestro escenario pesimista, se consideró una venta en nuestro horario de mayor venta de un 50% sobre el escenario existente en el escenario normal este horario de venta corresponde de 14:00 a 15:00 horas, para el resto de los horarios se disminuyó en un 30% la afluencia de clientes.

Si consideramos que nuestro precio por plato es de $ 4.700, esto nos da una venta acumulada mensual de $ 11.010.859.-, venta que proyectamos anualmente con un incremento mensual de un 2%, porcentaje que también consideraremos sobre los costos durante los ocho años de la evaluación del proyecto.

8.3. Escenario Normal

Para determinar nuestro escenario normal, se estableció el número de clientes atendidos por hora observado en la competencia (Duetto, Naturista), una vez determinado el número de clientes atendidos por hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com