ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de las Apreciaciones de las notas Financieras 1, 2, 3 y 4


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2022  •  Exámen  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1 SESIÓN 1

Resumen de las Apreciaciones de las notas Financieras 1, 2, 3 y 4

Nota 1

  1. Antecedentes y Actividad Económica

Se menciona la denominación de la compañía “EAFC Maquisistema S.A.” y su domicilio legal en Av. Arequipa N° 4598, Miraflores, lima Perú. La compañía se dedica a la administración de fondos colectivos para destinarlos a la adquisición de vehículos e inmuebles que sean materia de los contratos suscritos que son posteriormente adjudicados por sorteos, remates u otras formas autorizadas por la SMV. Asimismo, denota el reglamento legal por el que se rige su contabilidad y su constitución de garantía a favor de la SMV.

Nota 2

  1. Bases de preparación de los estados financieros.

Los estados financieros de la compañía han sido preparados de acuerdo con las normas internacionales de información financiera. Asimismo, siendo responsable la gerencia de la compañía, donde han sido preparados en base al costo histórico a partir del registro de contabilidad de la empresa. Siendo está presentada en Soles que es la moneda funcional y de presentación de la compañía.

Por otro lado, la gerencia dio su opinión de que las estimaciones han sido efectuadas sobre la base de su mejor conocimiento de los hechos relevantes y circunstancias a la fecha de preparación Sobre los juicios realizados de políticas contables que tienen efectos significativos sobre los importes reconocidos en los estados financieros son:

- Arrendamientos

- clasificación de arrendamientos.

Nota 3

  1. Principales Principios y Prácticas Contables  

Los principales principios y prácticas contables aplicados en la preparación de los estados financieros de la compañía se detallan:

- Efectivo y equivalente al efectivo: Donde comprende saldos mantenidos en cuentas corrientes, fondos fijos y depósitos a plazo con vencimiento original a menor de tres meses donde no están sujetas a riesgo significativo.

- Instrumentos financieros: Reconocimiento y medición inicial: Todos los otros activos y pasivos financieros se reconocen cuando la compañía se hace parte de la disposición contractuales del instrumento & Clasificación y medición posterior: Un activo financiero es clasificado a costo amortizado donde posteriormente reclasificados después de su reconocimiento inicial a menos que haya cambios en el modelos de negocios de la compañía con su respecto a la gestión de los activos financieros

Nota 4

  1. Administración de Riegos financieros

Las actividades comerciales tienen riesgos financieros, por ejemplo: Riesgo de mercado (tipo de cambio), tasas de interés, precios, de crédito, liquidez y riesgo de capital. Para administrar los diferentes riesgos de la empresa se tenido que organizar de la siguiente manera.

  1. Riesgo de tipo de cambio

Este riesgo surge con el tipo de cambio de moneda extranjera, es decir, la comercialización fuera del país. Este riesgo radica en los cambios o variaciones del valor de la moneda.

  1. Riesgo de tasa de interés

El riesgo de tasa de interés es aquel que nace con una obligación financiera, la cual tiene intereses que pueden llegar a sobre endeudar a una empresa. Sin embargo, la compañía mantiene una política de tasas de intereses fijas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com