ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen propiedades, plantas y equipos.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO

Son activos tangibles que posee la empresa para su uso en la producción de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos, los cuales se esperan usar durante más de un período.

RECONOCIMIENTO

Los costos de una PPyE se reconocerán como activo si es probable que la empresa obtenga beneficios económicos futuros por dicho bien y si el costo se puede medir fiablemente.

La empresa deberá reconocer todos los costos de PPyE en el momento en que se incurra en ellos. Estos costos comprenden: 1) Costos iniciales por adquirir o construir una PPyE; 2) Costos posteriores para añadir, sustituir parte de o mantener la PPyE.

No se reconocerá en el importe en libros los costos provenientes del mantenimiento diario (costos de mano de obra y consumibles como combustible) del elemento, tales costos se reconocerán en el resultado cuando se incurra en ellos. (Erogaciones no capitalizables).

Por otro lado si se reconocerá en el importe en libros los costos provenientes de una sustitución repetida con menor frecuencia cuando se incurra en ella, el importe en libro de esas partes que se sustituyen se dará de baja en las cuentas. También se reconocerá como sustitución, las inspecciones generales de la PPyE por defectos independiente si las partes son sustituidas o no. (Erogaciones capitalizables).

MEDICIÓN EN EL RECONOCIMIENTO

Las PPyE reconocidas como un activo se medirán por su costo.

Componentes del costo

El reconocimiento de los costos en el importe en libro terminara cuando la PPyE se encuentre en el lugar y condiciones necesarias para operar de la forma prevista por la empresa; y los costos de una PPyE comprenden:

  1. Su precio de adquisición, incluidos aranceles de importación y los impuestos indirectos no recuperables que recaigan sobre la adquisición, después de deducir cualquier descuento o rebaja del precio.
  2. Todos los costos atribuibles a la ubicación del activo en el lugar y en las condiciones necesarias para que pueda funcionar correctamente. Ejemplos: a) los costos de beneficios a los empleados que provengan de la construcción o adquisición de una PPyE. b) los costos de preparación de la instalación física. c) los costos de entrega inicial o transporte posterior. d) los costos de instalación y montaje. e) los costos de comprobación de que el activo funciona adecuadamente.

  1. La estimación inicial de los costos de desmantelamiento y retiro de la PPyE, así como la rehabilitación del lugar en donde se ubica.

  1. Costos que no forman parte del costo de una PPyE: a) costos de apertura de una nueva sucursal; b) costo de introducción de un nuevo producto o servicio; c) costos de apertura de una nueva localización; d) los costos de administración y otros costos indirectos generales.

Medición del costo

El costo del activo será el precio equivalente en efectivo en la fecha de reconocimiento. Si se cancela con un crédito la diferencia entre el precio y el total de los pagos se reconocerá como intereses  a menos que se capitalicen.

Si la PPyE fue adquirida por activos no monetarios, el costo será medido por su valor razonable a menos que: a) la transacción no sea de carácter comercial; b) no pueda medirse fiablemente el valor de razonable de ninguno de los activos.  Si el activo adquirido no se mide por su valor razonable su costo será por importe en libro del activo entregado.

MEDICION POSTERIOR AL RECONOCIMIENTO

Existen dos métodos aplicables:

Modelo del costo

Posterior a su reconocimiento una PPyE se registrara por su costo menos la depreciación acumulada y el importe acumulado de las perdidas por deterioro de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com