ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen y opinión del video “TLC: ENTRE EL MURO Y LA OPORTUNIDAD”


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Carrera:

CIA

Materia:

Bases del Comercio Internacional.

Resumen y opinión del video

“TLC: ENTRE EL MURO Y LA OPORTUNIDAD”

Maestro:

Martin Benjamin Nicola  Aguirre.

Alumna:

Renteria Hernandez Yedith Guadalupe.

1Cuatrimestre

Mexicali Baja California a 04 de febrero de 2019.

TLC: ENTRE EL MURO Y LA OPORTUNIDAD.

El video habla sobre el TLC, el cual se firmo el 17 de diciembre de 1992 después de 389 reuniones,  por el presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, el presidente estadounidense  George H. W. Bush, y el primer ministro canadiense  Brian Mulroney. Entro en vigor el 1 de enero de 1994.

Menciona que uno de los propósitos del TLC es aumentar exportaciones y mayor inversión extranjera directa.

Después de 23 años de TLC entre México, Estados Unidos y Canadá desaparecerá, al menos como lo conocemos hasta hoy, ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazo con renegociar, lo cual puede que reduzca los millones de dólares que se comparten entre México y Estados Unidos. Pero una renegociación mal hecha puede ser peor que salirnos del TLC.

Es importante mencionar que EU es el principal socio económico de México, con un 64% de comercio total y un 80% en exportaciones, de las cuales, el 28% es de autopartes. Cada vez crece más el número de cruces legales en la frontera de México, lo cual ha hecho que la inversión extranjera aumentara de 1200 MDD a 12556 MDD. México compra el 16% de lo que Estados Unidos vende.

El motivo por el que Donald Trump, propone la renegociación es porque quiere incentivar el autoconsumo y reducir las importaciones poniendo impuestos en productos extranjeros.

John McCain aseguro que si el TLC se cancela habría una recesión muy profunda ya que miles de empleos dependen del tratado…

Desde mi punto de vista el video me pareció muy interesante ya que, muestra las distintas oportunidades que tiene México, si lograra acuerdos comerciales con Asia, Europa, y con el Mercosur, podría tener ganancias de hasta el 72% del comercio exterior de todo el planeta.

Al ser parte de América del Norte, no podemos evitar el contacto con EU para tratar temas de comercio, exportación e importación de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (74.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com