ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión Basada En El Film "Entre Muros"


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

"Entre Muros"

La falta de disciplina en la educación es un problema, que a mi parecer, es reciente ya que según registros demuestran que en años mas aledaños a la actualidad, el educador era un símbolo de autoridad, de respeto y sabiduría, al que el alumno debía seguir de manera sumisa y con toda obediencia. En el film "Entre Muros" se refleja un problema que en la actualidad esta de manera permanente y representa gran dificultad para los docentes y autoridades educativas lograr solucionarlo.

Un gran punto a favor en el cambio disciplinar que se ha producido en la actualidad, es el cambio en la mentalidad de los jóvenes, los cuales poseen la capacidad de la duda, de no conformarse con lo que dice el docente y buscan por sus medios el resultado que creen es el correcto. En nuestra realidad social, el mal comportamiento ocurre en niños con problemas de estabilidad emocional, familiar y social. Por lo general es un alumno conflictivo, mal educado, desordenado e irrespetuoso y escasamente puede ocurrir un debate con el docente por diferencias en el pensamiento de cada uno esto puede ocurrir por la formación de cada alumno o el conformismo en la sociedad. Al contrario de ello, el alumno conflictivo raramente presta atención a la clase o al profesor.

En la actualidad los alumnos son capaces de enfrentar a un profesor defendiendo el pensamiento propio, cosa en otra época no era posible. Ahora, dicho cambio y liderazgo educacional debe ser empleado de manera correcta para que surja efecto y es en aquel punto donde en nuestra realidad como país y en la película comienzan los problemas. Un profesor, para lograr llegar al grado como tal, necesita dedicar numerosos años de su vida al estudio, con dedicación y tiempo. Al momento de ingresar a realizar una clase necesita de sus mayores facultades motoras e intelectuales para realizar un buen trabajo; el alumno al momento de expresar desagrado al docente no reflexiona en ese punto, solo descarga el enojo y tribulación. En el film, los alumnos ven al profesor como un atacante que intenta perjudicarlos o peor aun vengarse de ellos y de su comportamiento, no logran visualizar que ellos superan en nuero al profesor y solo consiguen frustrarlo en su intento por explicar lo sucedido.

En nuestra realidad social, como en la realidad del film, el comportamiento de los alumnos depende del área geográfica en la que se encuentre el establecimiento, si es un lugar donde la población aledaña es de escasos recursos o son poblaciones en riesgo social, el comportamiento de los alumnos será el peor, alumnos rebeldes, agresivos, sin interés por el estudio o su educación. Que ven al profesor como un auxiliar mas del establecimiento. Esto ocurre debido a la indiferencia que puedan sufrir en su núcleo familiar o la inestabilidad de su formación afectiva. Al igual que en nuestra realidad, en la película, el colegio alberga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com