ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs- Discurso Stanford


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Discurso Steve Jobs- Standford 2005

Me siento honrado de estar con ustedes hoy en su ceremonia de graduación en una de las mejores universidades del mundo. Yo nunca me gradué de la universidad. A decir verdad, esto es lo más cerca que he estado de una graduación universitaria. Hoy quiero contarles tres historias de mi vida. Eso es todo. No es gran cosa. Sólo tres historias.

La primera historia es sobre conectar los puntos.

Me salí del Reed College después de los primeros 6 meses, pero después seguí yendo de modo intermitente otros 18 meses o más antes de renunciar de verdad. Entonces, ¿por qué me retiré?

Comenzó antes de que yo naciera. Mi madre biológica era una joven, soltera, estudiante graduada de la universidad, y decidió darme en adopción. Ella creía firmemente que debía ser adoptado por graduados universitarios, de modo que todo se preparó para que fuese adoptado al nacer por un abogado y su esposa. Excepto que cuando nací, decidieron en el último minuto que en realidad deseaban una niña. Así que mis padres, que estaban en lista de espera, recibieron una llamada en medio de la noche preguntando: "Tenemos un niño no esperado, ¿lo quieren?" Ellos dijeron: "Por supuesto." Mi madre biológica se enteró que mi madre nunca se había graduado de la universidad y que mi padre nunca se había graduado de la escuela secundaria. Ella se negó a firmar los documentos de adopción. Sólo cambió de parecer unos meses más tarde cuando mis padres prometieron que algún día yo iría a la universidad.

Y 17 años más tarde fui a la universidad. Sin embargo, ingenuamente elegí una universidad que era casi tan cara como Stanford, y todos los ahorros de mis padres de la clase trabajadora los estaba gastando en mi matrícula. Después de seis meses, no pude ver el valor en ella. No tenía ni idea de lo que quería hacer con mi vida y no tenía idea de cómo la universidad me iba a ayudar a averiguarlo. Y aquí estaba yo, gastando todo el dinero que mis padres habían ahorrado durante toda su vida. Así que decidí retirarme y confiar en que todo iba a salir bien. Fue bastante aterrador en ese momento, pero mirando hacia atrás fue una de las mejores decisiones que he tomado. El momento en que me retiré, pude dejar de asistir a las clases obligatorias que no me interesaban y comencé a meterme en las que parecían interesantes.

No todo fue romántico. No tenía dormitorio, así que dormía en el piso de los dormitorios de amigos, llevaba botellas de Coca Cola a los depósitos de 5 centavos para poder comprar comida, y caminaba las 7 millas a través de la ciudad cada domingo por la noche para conseguir una buena comida a la semana en el templo Hare Krishna. Me encantaba. Y mucho de lo que tropecé siguiendo mi curiosidad e intuición resultaron ser inestimables posteriormente. Déjeme darle un ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com