ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien se ha llevado mi queso resumen. Steve Jobs


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco

Licenciatura en Gastronomía

[pic 2]

Materia: Formación Empresarial

Tema: Steve Jobs

Nombre del Alumno: Alejandro Rodríguez Ramírez

Nombre del Profesor(a): José Antonio de Mucha Scholz

Grupo: 7510

Fecha: 01/10/16

Introducción

En el siguiente trabajo reflexionaremos leyendo el libro “¿Quién ha llevado mi queso?” tenemos como tarea leerlo y analizar, para poder comprender su contenido y aprender su conocimiento, breve aprenderemos mucho acerca de esta gran historia.

Reseña del autor

Fisgón, Escurridizo, Hem y Haw. Viven en un gran Laberinto, que caminan cada mañana en busca de lo que les hace felices: ¡el Queso Mágico! Cuando por fin dan con él, se relajan pensando que les va a durar toda la vida... hasta que un día se levantan y el Queso ha desaparecido, cambiándoles todo. ¿Quién se ha llevado el Queso? ¿Lo recuperarán? ¿Serán nuestros amigos capaces de recorrer caminos desconocidos y rincones inexplorados para recuperarlo? Te ayudara afrontar y a contemplar los cambios que ocurren en tu vida como algo positivo que te llevara a descubrir nuevas oportunidades.

Resumen

La historia nos habla de cuatro personajes muy amigables y diminutos, estos cuatros se dividían en parejas: Fisgón y Escurridizo estos eran la pareja de ratones, buenos olfateando y corriendo, por el otro lado teníamos a los liliputienses, Haw y Hem que eran muy parecido a los humanos de hoy en día, lo que tenían en común estos cuatros personajes buscaban queso, pero para ello se tenían que aventurar en un laberinto con muchos pasajes y donde era muy fácil perderse, cada pareja tenían rasgos diferentes, los ratones tenían un buen olfato, aunque tenían un simple cerebro de roedores, pero gran instinto y los Liliputienses usaban sus cerebros lleno de convicciones y emociones. Todas las mañanas los ratones y los Liliputienses se levantaban temprano para ir a explorar el laberinto en busco de queso, un día explorado nuevo pasadizos y cada pareja usando un método diferente en este caso los ratones usaban el método del tanteo, iban por pasadizos al azar, pero a veces se perdían, aunque recordaban los pasadizos en los que no había queso, en cambio los Liliputienses utilizaban su forma de pensar y las experiencias prendidas en el pasado, un día llegaron al depósito de queso Q y encontraron tantos lo ratones como los liliputienses su queso ideal y una gran reserva de queso, los ratos lo primero que hicieron se quitaron sus tenis para correr los amarraron y se los colgaron en el cuello por si acaso los fueran a requerir, en cambio los Liliputienses se los quitaron y hasta pantunflas porque ellos pensaron que había tanto queso que para una vida y ya no tendría que buscar más, pasaron los días y los ratones iban y venían, estos por instinto se estaban dando cuenta de los cambios que pasaban, en cambio los Liliputienses no, ellos estaban fascinados con la gran reserva de queso, y el día menos inesperado, los ratones muy temprano llegaron al Depósito de Queso Q y vieron que ya no había queso, se pusieron sus tenis y se echaron andar en el laberinto en busca de más queso, Cuando los Liliputienses despertaron se dieron cuenta que ya no había queso, y ellos quedaron impactados, al principio creyeron que se lo había robado, pero ellos quedaron impactados y no sabía que hacer, durante varios días no reaccionaban ante la impactante noticia, y hubo varios días que ellos regresaban a casa y al día siguiente volvía al mismo depósito, para ver si su queso había vuelto. Después de un tiempo Haw intento convencer a Hem que fueron otra vez al laberinto, para buscar más queso pero Hem se negaba a ir otra vez a ese laberinto, tan feo y oscuro, Así que Haw se armó de valor y fue en busca de queso, se dio cuenta de muchas cosas en todo su camino, de cómo el miedo detiene a las personas, porque el final el encontró otro Deposito, y era de Deposito de Queso N, ahí los ratones habían llegado hace un tiempo ya, porque siguieron sus instinto y no se aferraron al otro depósito, lo contrario hicieron los Liliputiense y por ello se estancaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com