ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos Que Actualmente Enfrentan Los Especialistas En Administración Del Personal


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 4

Retos que actualmente enfrentan los especialistas en administración del personal

Se dice que el recurso más preciado de una empresa son sus empleados, pero estos no van a saber cómo alcanzar los objetivos de la empresa si no hay quien los administre correctamente. En muchas empresas existe la administración del personal, la cual es un tipo de labor que contribuye a que el personal logre sus objetivos y los de la empresa. Pero los especialistas en esta área tiene que enfrentar alguna serie de retos para cumplir con su objeto, como encontrar y colocar a las personas adecuadas dentro de la organización, y ya teniéndolos dentro encontrar la forma para que estas funcionen correctamente. Existen muchos factores que pueden desviar la atención y así el rendimiento del equipo de trabajo, de los cuales muchas veces pasan desapercibidas y esto genera pérdidas tanto para la empresa como personales. En este ensayo analizaremos algunas de las causas del mal rendimiento de una persona dentro de una empresa, así como algunas soluciones que han ayudado a disminuirlas.

Muchas de las empresas que han tenido éxito tienen una organización multicultural la cual implica tener dentro de sus filas un personal que no sea exactamente igual en cuanto género, raza, cultura, creencias, etc. esto les ha ayudado a conocer muchas de la preferencias y hábitos de consumo de un mercado más diversificado. Lamentablemente en muchos lugares existe la discriminación, y cuando esta situación se da dentro de una empresa, las personas discriminadas no se sienten parte de ella, y por consecuencia no dan su cien por ciento, trabajan de manera insegura, con rencor, sin ganas, estresadas, etc.

La mayoría de las empresas tratan de evitar las relaciones sentimentales dentro del lugar de trabajo pero estas son muy frecuentes ya que en el trabajo uno saca a relucir su mejor imagen y con frecuencia se comparten inquietudes, problemas y satisfacciones con quienes se está más cerca en ese momento. Y por consecuencia existen dos posibles situaciones, una es la positiva, en la cual se dice que los involucrados tienden menos a faltar al trabajo ya que quieren ver y estar más tiempo con esa persona, llegan más inspirados, se vuelven más creativas, eficientes, productivas y además están de mejor humor. Pero la situación negativa nos habla de que no siempre va a ser lo mismo, ya que en toda relación hay problemas y en el aspecto laboral se van a reflejar, inquietudes, distracciones, mal humor, lo cual afecta en gran manera la producción de la empresa.

Últimamente se ha dicho que el estrés es la enfermedad del siglo XXI, cuando un estrés tiene una presencia bastante prolongada se genera algo que ahora se conoce como síndrome de burnout, y los principales factores que generan esto son estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, cuyo rasgos principales son agotamiento físico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com