ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos De La Administración


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

RETOS DE LA ADMINISTRACIÓN

En los textos leídos se hace énfasis en temas como la evolución de la administración científica, la explicación que le da el ser humano al encontrarse en contextos como el discurso y las prácticas administrativas, la ideología gerencial y la enseñanza e investigación en la disciplina, estos son el objeto de estudio. Apoyados en el método histórico genealógico, se procede a observar detalles en el contenido fidedigno del cual surge la administración científica logrando identificar en su discurso y prácticas las creencias, las convicciones, los valores y los proyectos humanos subyacentes.

Al observar el origen de la administración científica, se tiene por objetivo hallar los intereses que no han sido tan visibles, lo que va a permitir tener una base de apoyo a la hora de poner al descubierto los paradigmas y esquemas mentales que aún viven detrás de la administración.

La administración ha buscado desde su origen por medio de acciones sujetar al ser humano y su cuerpo para coordinar, ordenar, mandar, controlar, planificar y alinear sus labores con los intereses particulares de los dueños del capital. La propuesta planteada en los textos es tomar la administración como una disciplina de apoyo al proceso de comprender la organización como la construcción de una comunidad humana que busca su desarrollo, dejando en segundo plano la maximización del valor económico.

Acorde a lo anterior se ha llegado a ver a través de la historia que la empresa fue y en algunos lugares sigue siendo un ente que se dedica a generar cada vez mayores utilidades para los propietarios de estas, pasando por encima de la dignidad del ser humano, tomándolo como un medio para lograr esos objetivos y generar la rentabilidad proyectada; sin embargo, otra parte de la nueva propuesta consiste en implementar una administración más solidaria donde se tenga como eje central el desarrollo integral del ser humano en las empresas.

Para sustentar el estudio realizado en cada uno de los textos se han apoyado en teorías, filosofías, entre otros, de varios autores de antaño, dentro de los que cabe destacar el señor Keinichi Ohmae, quien devela su visión acerca del mundo en la globalización, una economía entrelazada, en un mundo sin fronteras y una prosperidad sin límites; para él la economía que conocemos ha ido desapareciendo y los gobiernos deben reinventarse para responder a las exigencias de un mundo que presenta constantes cambios y el surgimiento de distintas necesidades en cada país, además de que las regiones se han convertido en los protagonistas del escenario económico global.

Dentro de las obras que plantean los distintos autores, se puede afirmar que quienes tomen medidas oportunas y las pongan en práctica, tengan claro de qué forma opera la economía global, cuáles son los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com