ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisa los IFRS (NIIF) emitidos a la fecha, creando un cuadro conceptual que podrás comparar con la normativa en vigor en nuestro país (NIF).


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Actividades de aprendizaje:

  1. Revisa los IFRS (NIIF) emitidos a la fecha, creando un cuadro conceptual que podrás comparar con la normativa en vigor en nuestro país (NIF).

IFRS

NIF

No toman a plenitud el entono economico politico del pais.

Las IFRS no incluyen a todas las normas de informacion finaciera

Se encuentran muchas diferencias en cuanto al  criterio entre los emisores de los organismos y en sus sitemas.

Cuando una pequeña empresa busca crecer se le dificulta mucho apegarse a las IFRS

Son validos para todas las empresas privadas y toma en  en cuenta el valor de Negocio

 Son validas unicamente dentro del terriorio Mexicano

2. Análisis de la convergencia de la normatividad contable en México.

Como podemos ver en las NIF de México estas están diseñadas de una forma muy parecida a las IFRS las pocas diferencias que podemos encontrar en las NIF son que en algunos aspectos estas son más especificas mientras que las IFRS no llegan a especificar tanto. Al hacer un análisis de ambas podemos llegar a la conclusión que siempre existe un punto en el cual convergen ambas normas y lo único que las diferencias es que las NIF son un poco más especificas e indican como estas deben de ser aplicadas de forma específica. Podemos decir que ambas convergen ya que nunca en ningún momento se contradice en cada una de las normas.

3. Determina bajo tus propios términos las diferencias entre homologar y converger, llevando el concepto hacia la necesidad de una “igualdad a nivel mundial”.

Homologar hace referencia directamente a mezclar dos cosas y hacerla una sola mientras que converger es mantener las dos cosas por separada sin embargo existen cosas que tienen ambas en común esto las relaciona mutuamente lo cual lleva la las mismas a poder ser aplicadas por separado sin que ninguna de ellas se contradiga. Es muy importante más aun en contabilidad que exista una igualdad a nivel mundial ya que de esta forma todos los países podrán hablar por así decirlo el mismo idioma y los aspectos contables serán más sencillos así como también habrá un ahorro de tiempo por parte de las empresas ya que siempre estarán apegadas todas a los estándares mundiales ya establecidos. La igualdad a nivel mundial sería un paso importante en el avance de muchos ámbitos ya que de esta forma tendremos un mundo más sencillo en el cual todos entendamos y todos apliquemos de igual manera los métodos y regulaciones de esta forma será más fácil el comercio, el crecimiento económico, los acuerdos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (138.5 Kb)   docx (633.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com