ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisar una empresa y determinar a través de su organigrama el área comercial, hacer un informe en pdf, puede utilizar una infografía


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

 

Deber #1

ASIGNATURA:                    GERENCIA DE TECNICAS COMERCIALES

CATEDRÁTICA:                 TAMARA ERAZO

CURSO:                                 ADM - A                                

FECHA DE ENTREGA:     MIERCOLES 3 DE MARZO DEL 2021

INTEGRANTES:                  ESTEBAN ANDRADE GARCIA

TEMA:                                   Revisar una empresa y determinar a través de su organigrama el área comercial, hacer un informe en pdf, puede utilizar una infografía.

  1. ORGANIGRAMA DE COCA COLA “CHILE”

[pic 2]

  1. INFOGRAFIA

[pic 3]

  1. INFORME

Después de haber analizado el organigrama de Coca Cola Company sede en Chile pudimos interpretar los diferentes roles y puestos que hay en este giro de negocio. Esta se ha dividido en área de marketing, área de producción y área financiera. Al saber que esta es una empresa de producción de bebidas, se puede entender que el área de producción será la más extensa y existen varios sub-puestos para actividades. No obstante, las otras dos áreas no tienen muchos sub-puestos; esto se puede dar a entender al ser una empresa de producción.

Las empresas tradicionales y especialmente las productoras no toman mucha atención al área de ventas/comercial. Esto se debe a que son dos áreas distintas, según Adriana “El departamento comercial deberá vender con objetivos de crecimiento porcentual por períodos” (Trillo, 2019). Por lo tanto, esto se refiere que en comparación con el área de producción las empresas se enfocan mas en abastecer la demanda. No obstante, hoy en día el área comercial tiene responsabilidades para lograr el crecimiento de un negocio; existen incluso sub-puestos de los cargos principales como gerente de ventas, publicidad y de mercado; que tienen que realizar actividades que por hoy en dia se estan dando a conocer. Las empresas no productoras y se enfocan en dar servicios; han logrado establecer nuevos cargos. Estos son: key account manager, export area manager, responsable de e-commerce, especialista seo, director de marketing digital, etc. Estos cargos logran que empresas como Amazon sepan en conocer mas las necesidades del cliente y por hoy se han vuelto unos de los mejores puestos pagados.

  1. BIBLIOGRAFÍA

Trillo, A. (2019). Gestipolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/departamentos-produccion-comercial-dos-miradas-empresa/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (308.1 Kb)   docx (234.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com