ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMARCACIÓN DEL ÁREA DE ESTACIONAMIENTO DE LA EMPRESA COMERCIAL LUCKY STAR, C.A


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULA PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

INSTITUTO DE TECNOLOGIA

“ANTONIO RICAURTE”

DEMARCACIÓN DEL ÁREA DE ESTACIONAMIENTO DE LA EMPRESA COMERCIAL LUCKY STAR, C.A

Autora: Carlos Y., García Pérez

Maracay, Junio 2014

CAPÍTULO I

DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Característica General de la Organización

MOTOMAR 2000 C.A., firma mercantil, domiciliada en la ciudad de Maracay, fue creada e inscrita en el Registro Mercantil segundo de la circunscripción Judicial del Estado Aragua, según el expediente distinguido con el No. 28 Tomo 10-A.

Reseña Histórica de la Organización

La empresa inicia sus actividades con un capital de Bs.F. 350.000,00 y está representada por sus accionistas con los cargos de Presidente y Vice-Presidente respectivamente, ambos Venezolanos, mayores de edad y de este domicilio.

El objeto de la empresa es la comercialización de automóviles, específicamente la compra y venta al mayor de vehículos automotores, la venta al mayor y de tal de repuestos, accesorios y de servicio de postventa de vehículos como cualquier otra actividad de lícito comercio relacionada con el objeto principal de la empresa.

MOTOMAR 2000 C.A. inicia sus operaciones el 1° de abril del año 2000, como una transición de la compañía que la precedió, La cual contaba con 5 años de experiencia en el ramo automotor, durante el cual logró mantenerse en primer lugar absoluto de ventas a Nivel nacional, según lo avala los rankings emitidos por CHRYSLER DE VENEZUELA L.L.C.

Misión

Ofrecer a nuestros clientes rapidez y calidad en nuestros servicios, optimizando continuamente los procesos, capacitando y proyectando a nuestro personal.

Visión

Ser el concesionario automotor de mayor éxito en ventas y servicios a nivel nacional, enfocado hacia la satisfacción total de nuestros clientes, a través de gente inspirada, manteniendo su rentabilidad por encima de los entandares.

Valores

Los valores que rigen a nuestra empresa y que debe ser la guía de nuestro comportamiento como organización son los siguientes:

-Excelencia: Nuestros productos se caracterizan por su calidad y funcionamiento para el que fueron diseñados, por los que en nuestro trabajo se debe reflejar una actitud orientada hacia el incumplimiento de los estándares y normas de calidad.

-Respeto: Es fundamental para la convivencia dentro de cualquier organización que exista el respeto mutuo, así como también una buena comunicación.

-Tolerancia: Aceptar la diversidad de culturas, creencias religiosas, preferencias políticas, etc., que compone nuestra sociedad sin discriminación ni menospreciar ninguna.

-Innovación: La empresa procura estar a la vanguardia en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías y en función de esto capacitar a su personal en materia de nuevos conocimientos.

-Ética: Nuestro trabajadores deben adoptar un conjunto de normas morales que rijan el comportamiento humano dentro de nuestra organización.

-Espíritu De Equipo: Nuestro lema es la calidad y en función de esto debemos trabajar como uno solo para lograr cumplir nuestro objetico de satisfacer a nuestros clientes arriba la “familia Lucky Star C.A”.

Estructura Organizativa de la Empresa

Según, Hernández, F (2007) define la estructura organizacional como: “El marco en el que se desenvuelve la organización, de acuerdo con el cual las tareas son divididas, agrupadas, coordinadas y controladas, para el logro de objetivos”(p.90). Desde un punto de vista más amplio, comprende tanto la estructura formal (que incluye todo lo que está previsto en la organización), como la estructura informal (que surge de la interacción entre los miembros de la organización y con el medio externo a ella).

Comercial Lucky Star C.A; se encuentra estructurado de tal forma que permite coordinar los diferentes esfuerzos y efectuar un eficiente control interno. En este sentido, su estructura organizativa funcionalmente está integrada por:

- Presidente: Es la máxima autoridad inmediata. Se encuentra ubicado entre los niveles más altos de la organización el Presidente es el representante Legal de la Coalición Empresarial, para todos los actos judiciales y extrajudiciales. sus funciones son:

-Dirigir y controlar el funcionamiento de la compañía.

-Representar a la compañía en todos los negocios y contratos con terceros en relación con el objeto de la sociedad

-Convoca y preside las reuniones de la Junta Directiva.

- Gerente General: Se denomina a quien está a cargo de la dirección o coordinación de la organización, institución o empresa, o bien de una parte de ella como es un departamento o un grupo de trabajo. Sus funciones son:

-Dirigir, coordinar, supervisar y dictar normas para el eficiente desarrollo de las actividades de la Entidad en cumplimiento de las políticas adoptadas por la Junta Directiva.

-Presentar a la Junta Directiva los planes que se requieran para desarrollar los programas de la Entidad en cumplimiento de las políticas adoptadas.

-Someter a la aprobación de la Junta Directiva, el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos de cada vigencia fiscal, así como los estados financieros periódicos de la Entidad, en las fechas señaladas en los reglamentos.

-Presentar a la Junta Directiva para aprobación, los planes de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

-Someter a la aprobación de la Junta Directiva los proyectos del presupuesto de inversión y las operaciones comprendidas dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com