ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisoria Fiscal


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 5

RESUME II CORTE REVISORIA FISCAL

SEXTO ESCENARIO

SEPTIMO ESCENARIO

LA REVISORIA FISCAL EN LA LEY 43/90

(Adicionó la ley 145/60)

- En el Articulo 13 Parágrafo 2º. Quienes DEBEN TENER REVISOR FISCAL: Todas las sociedades comerciales cuyos activos brutos sean o excedan el equivalente a 5000 salarios mínimos y /o cuyos ingresos brutos sean o excedan a 3000 salarios mínimos al 31 de Diciembre del año anterior.

- Creó el consejo técnico de la Contaduría.

- Determinó las normas de contabilidad

- Formalizó las NAGAS en Colombia

- Mediante papeles de trabajo, el Contador Público dejará constancia de las labores realizadas para emitir su juicio profesional.

- Señaló los principios básicos de ética profesional.

CONSIDERACIONES A LOS ANTECEDENTES

CONTROL LATINO

Legado de la cultura que le da su nombre, proviene de Europa donde la contabilidad y la práctica del control, estaban reglamentadas en el marco legal que regla las instituciones.

Su importancia: En el papel de los negocios y en los judiciales, servían de medio de prueba en las disputas de los comerciantes.

A tinta: arqueos de caja, de títulos valores toma física de inventarios.

Papeles de trabajo: a lápiz- 5 años guardados.

CONTROL ANGLOSAJON

Las primeras se remotan a las empresas naviera holandesas. Surgieron personas especialistas en revisión de cuentas de las empresas por mandato de los propietarios.

El control se desarrollaba sobre los informes que la administración presentaba a fin de cada viaje, dado que existían riesgos por los ataques de piratas y la inseguridad de las embarcaciones.

INGRESOS Y GASTOS BASE PARA DETERMINAR LOS RESULTADOS FINALES

FINALIDAD: la protección del interés particular a través de la rendición de cuentas cuya síntesis esta en la información financiera.

BASE DE MEDICION: la maestral técnicamente establecida y pretenda verificar el sistema de control interno mediante pruebas de cumplimiento y sustantivas.

Cumplimiento si las cifras son reales la normatividad se cumple.

Sustantivas realiza el RF para establecer si los procedimientos son buenos o malos.

FUNDAMENTO: sobre la base de obtención de hallazgos de importancia material.

CONTROL DE FISCALIZACION

Sistema compuesto por un conjunto de procesos estructurales de manera lógica y organizada, por medio de la cual se supervisa, inspecciona, vigila, constata, la ejecución idónea y secuencial de los hechos económicos.

CARACTERISTICA: es integral, no solo revisa sino que verifica las actuaciones administrativas en particular la eficiencia y eficacia en el cuidado y manejo de los recursos.

LOS HECHOS ECONOMICOS SON: el resultado del acto- el hacer- en razón de la función con un objetivo.

FUNDAMENTO: cobertura general, proceso continua a través de los ciclos de actividad.

El control de fiscalización monista o único o dual o múltiple.

MARCO CONCEPTUAL DE LA REVISORIA FISCAL

La revisoría fiscal cobra su importancia en el Marco Normativo, no solo de conocimiento y procedimiento de tipo técnicos sino de múltiples disposiciones jurídicas (Ley 43 de 1990. Ley 222/95, código de comercio, entre otras).

ESTRUCTURA DEL MARCO

La revisoría fiscal se sustenta en un modelo de tipo de fiscalización (examen integrado e integral de objeto materia de supervisión).

La aplicación de un control integral y permanente en la organización (estrategias de gestión y resultados) a partir de un plan (objetivos, metodologías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com