ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANCIONES


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Por el cual se reglamenta la contabilidad en general y se expiden los principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia

Las normas básicas representan el conjunto de postulados, conceptos y limitaciones que circunscriben la información contable, estas normas aportan un avance significativo en las bases teóricas para la generación de información contable al introducir principios como: ente económico, realización, continuidad, valuación o medición y mantenimiento de Patrimonio. Y el capítulo dedicado a los Estados Financieros.

Reviste singular importancia el principio de revelación plena, mediante el cual el ente económico debe informar de manera completa todos aquellos aspectos necesarios para la comprensión de sus estados financieros de propósito general.

Ente económico: El ente económico es la empresa, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica el control de los recursos. El ente debe ser definido e identificado en forma tal que se distinga de otros entes.

Realización: Sólo pueden reconocerse hechos económicos realizados. Se entiende que un hecho económico se ha realizado cuando quiera que pueda comprobarse que, como consecuencia de transacciones o eventos pasados, internos o externos, el ente económico tiene o tendrá un beneficio o un sacrifico económico, o ha experimentado un cambio en sus recursos, en uno y otro caso razonablemente cuantificables.

Continuidad. Los recursos y hechos económicos deben contabilizarse y revelarse teniendo en cuenta si el ente económico continuará o no funcionando normalmente en períodos futuros. En caso de que el ente económico no vaya a continuar en marcha, la información contable así deberá expresarlo.

Al evaluar la continuidad de un ente económico debe tenerse en cuenta que asuntos tales como los que se señalan a continuación, pueden indicar que el ente económico no continuará funcionando normalmente:

 Tendencias negativa

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s (pérdidas recurrentes, deficiencias de capital de trabajo, flujos de efectivo negativos).

 Indicios de posibles dificultades financieras (incumplimiento de obligaciones, problemas de acceso al crédito, refinanciaciones, venta de activos importantes).

 Otras situaciones internas o externas (restricciones jurídicas a la posibilidad de operar, huelgas, catástrofes naturales).

Evaluación o medición: Tanto los recursos como los hechos económicos que los afecten deben ser apropiadamente cuantificados en términos de la unidad de medida.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com