ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Separación Personal


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

no es la historia de una empresa. Es más bien la de un fenómeno empresarial que se da de vez en cuando en este pais- no muy a menudo- y que tiene en su origen en la inteligencia de una persona autodidacta, con intuición y capacidad de riesgo. Amacio Ortega, presidente y propietario del grupo Inditex -del que Zara es su marca más fuerte y conocida - dejó en 1963 la tienda de ropa en la que trabajaba como dependiente y montó un taller de lencería en A Coruña. Le fue bien, creó Confecciones Goa, dedicada exclusivamente a la fabricación de ropa y en 1975, en la misma ciudad, abrió la primera tienda Zara"

El Sr. Ortega se ha preocupado de profesionalizar al máximo la gestión, contando con directivos de la máxima solvencia como es el caso de D. José Maria Castellano, vicepresidente y consejero-delegado. A nuestro juicio, los propietarios y los ejecutivos de Inditex están dando todos los pasos necesarios para asegurar una transición más allá de las vicisitudes personales. Sin embargo, la historia empresarial está repleta de ejemplos en los que cuando se es más que una empresa, un fenómeno empresarial, no supo encontrar su continuación después de su fundador.

Otra incertidumbre es la evolución del negocio de venta al por menor. Es cierto que se esperaba más de Internet que, hasta la actualidad, no ha cambiado espectacularmente los hábitos de compra. En España, una reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) prueba que sólo el 17% de los españoles accedemos regularmente a Internet Es más, hace muy pocos meses una gran página web financiada y lanzada por grandes marcas internacionales, entre ellas L.V.M.H, ha fracasado ruidosamente. Nos referimos a www.bo.com

En relación con esta incertidumbre, en los círculos estratégicos internacionales se especula con el efecto financiero que produciría en muchas empresas la no revaluación, incluso la depreciación, del valor de sus propiedades comerciales, precisamente como consecuencia de los cambios de los hábitos de compra y por la irrupción, si acaba llegando, de Internet. Cualquier estimación de evolución futura del número de usuarios y de la decisión de comprar o no en la "red" carece de fundamento consistente.

El comercio al por menor existe porque los consumidores somos ignorantes, pequeños y sin movilidad. Cuando pensamos en comprar nuestra ropa de temporada el primer problema que se nos plantea es nuestro desconocimiento de las opciones disponibles. Tampoco conocemos dentro de esas opciones los productos que son buenos y los que no. Ésta es la razón por la que visitamos la tienda minorista. Esta empresa busca y selecciona en nuestro nombre. Si hemos decidido ya la prenda que deseamos, se nos presente el segundo problema: somos pequeños y no podemos dirigirnos directamente al fabricante. No podríamos negociar un buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com