ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Personal


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO GESTION DE PERSONAL

El modulo introductorio a la gestión del personal consta de 2 Unidades y 6 Capítulos muy bien explicados. Una de las más importantes funciones de una compañía es la eficacia en la selección de personal a contratar, el proceso de selección debe ser desempeñado por personal capacitado, honesto y de beneficio para la misma. Tomando como base de inicio que de la productividad del personal dependerá el éxito de la empresa. Este modulo nos enfoca hacia las pautas o referencias de contratación y selección de personal para lo cual en futuro no muy lejano al ser profesionales tendremos que aplicar para lograr nuestro éxito personal.

Con el estudio de este curso se pretende orientar la formación integral de las personas en los aspectos fundamentales de la gestión del personal, de manera que los capítulos de cada unidad son importantes ya que nos muestras de una forma detallada y concisa todo el proceso administrativo y los aspectos importantes a tener en cuenta para el manejo de y contratación de personal en una empresa.

Cuando se habla de gestión de personal, no solo se identifica la selección, contratación, capacitación, remuneración y evaluación de la gente que le sirve a la

empresa, se debe ver el conjunto, la dimensión humana, puesto que aunque la tecnología avance siempre se requerirá del factor humano, de la gente, que hace, que aprende, que es y que cambia día tras día, de manera que la evolución intrínseca en lo trascendental, como factor importante del ser inconcluso, propicia gente competente y dispuesta al cambio.

Debemos tener bien presente que la política innovadora de recursos humanos debe ir mucho más allá, junto a la intención de lograr un clima organizacional eficiente, tanto en el desarrollo del capital intelectual, con sus iniciativas, sus ideas y la satisfacción de sus ambiciones y metas como en el logro del desarrollo de la autonomía, el cual debe ir de la mano con efectos y grados de responsabilidad.

La interacción de las personas en el entorno tiende a efectuar cambios, cada uno tiene su manera de identificar, construir y usar sus capacidades; crea valores y sentidos de pertenencia con respecto de las diferentes actividades que lleva a cabo. De acuerdo a las necesidades de la gente, el entorno se transforma; igual ocurre con las empresas, debe transformarse de acuerdo a los cambios que ocurren en la dinámica del mercado. Si las personas satisfacen sus necesidades, se sienten plenos y encuentran sentido a lo que hacen, de manera que se conectan con su trabajo en los niveles emocionales, sociales e intelectuales, no está por demás decir que de acuerdo al rol ejercido en sus labores, algunas veces también se ve reflejado en el aspecto físico.

El modulo esta perfecto para darnos a entender por medios de sus temas y actividades del curso que el conjunto de necesidades y las tendencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com