ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“SEIS SIGMA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA CALIDAD”


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CAMPUS TOLUCA

INGENERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

DIS.Y SIMUL.D/SISTEMAS DE MANUFACTURA

Entregable 14

 “SEIS SIGMA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA CALIDAD”

Resumen de Interpretación

PROFESOR:

YERED SERRANO RIVAS

ALUMNOS:

Griselda Eloisa Diaz Garcia

N.º cuenta:

315027070

03 de agosto de 2020, Toluca Edo.Mex, México.

[pic 2] [pic 3]

Esta mejora fue introducida a la industria por Motorola en 1987 a través de una estrategia clave que lograra la subsistencia de la compañía en el mercado tras sus grandes competidores japones. Es un programa enfocado en la eliminación de cualquier defecto en el producto como en el proceso o actividades que intervengan en su elaboración de este.

Cualquier proceso con capacidad seis sigmas deben mantener una distancia seis veces la desviación estándar entre la media del proceso y los limites específicos de este. Lo más importante de este programa no es entender su definición sino entender su comportamiento, importancia y su valor en la mejora continua en pocas palabras entenderlo en un amplio concepto como un enfoque para la mejora estructurado y sistemático el cual está basado en la medición y estudio de datos de calidad para alcanzar los niveles requeridos para resultados de alta calidad de todo y cualquier proceso. Esta metodología en los últimos años ha logrado ser una referencia de excelencia y perfección para la industria enfocada en sus procesos como también en la satisfacción de los clientes.

Para lograr con éxito el seis sigma se deben tomaren cuenta dos complementos indispensables los cuales es el diseño para seis sigmas buscando conseguir lo que el cliente quiere y la mejora de seis sigmas para ponerlo en práctica donde existan ausencia de errores. También se pude ver desde otra perspectiva que es la modificación de un problema practico a un problema estadístico para así encontrar una solución estadística más solida o bien se pude ver también desde una solución estadística a un problema práctico este ponerlo en marcha.

Esta basado en datos el cual lleva la calidad a un nivel de perfección y deferente a otros métodos ya que al mismo tiempo corrige los problemas antes de que estos se presenten o suceda.

Esta metodología se puede ampliar en cualquier empresa o industria para lograr un alto nivel de calidad, así como una excelencia en todo su proceso, los cuales le traen unos beneficios muy importantes los cuales es un gran ahorro de costos, pero es difícil lograr esta metodología al 100% ya que se requiere un compromiso total de tiempo, capital humano, perseverancia, talento y una fuerte inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (49.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com