ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SELECCION E INVESTIGACION DE MERCADO


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

FICHA BIBLIOGRÁFICA

UNIDAD III. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES

  1. SELECCIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADO META: OBJETIVOS, DEMANDA DE UN SECTOR DEL MERCADO POTENCIAL, REQUISITOS PARA ACCEDER AL MERCADO Y TIPOS INFORMACIÓN.

.

Autor

Lerma, Alejandro.

País:

México

Año

(2002).

Editorial

EFCASA

Tema

Investigación de mercado internacional.

Pág.

207-210

TEXTO

“Objetivos. “Una vez establecida la necesidad de información de investigación se deberá realizar un objetivo respondiendo las preguntas ¿por qué se realiza esta investigación? ¿Qué información específica se requiere? Las necesidades de información pueden considerase como los objetivos de la misma. Demanda de un sector del mercado potencial. “Dadas las características de nuestros productos y servicios se debe identificar los países o regiones que pudiesen necesitar o adquirir nuestros productos y servicios, respondiendo las preguntas: ¿Quién lo podría requerir? ¿En qué lugares puedo ofrecerlo? Frecuencia con la que consumen productos que nosotros ofrecemos al mercado”. Requisitos para acceder al mercado. “Investigación de la comercialización de productos en el mercado, evaluar tamaño, evaluar a agentes macroeconómicos, considerar posibles riegos, normatividad.” Tipos de información. “Macro estructural: Análisis de agentes macroeconómicos. Microestructura: Análisis del consumidor, competencia y Factores internos de la empresa”

Bibliografía.

Lerma, Alejandro. (2002). Investigación de mercado Internacional. México.  EFCASA.

Autor

ADEUDIMA

Recuperado

Septiembre 5, 2015

Año

(2018).

http://www.adeudima.com/?page_id=438

Tema

Segmentación de mercado.

País

España.

Universidad ADEUDIMA

TEXTO

El Objetivo de la segmentación de mercados no es otro que el de poder aplicar estrategias comerciales diferenciadas para cada segmento de mercado, consiguiendo así una mayor satisfacción de los consumidores y una mejor rentabilidad. Demanda de un sector del mercado potencial es la medición de la demanda describe la actividad de preparar estimados cuantitativos de ella. Tipos de Información: Hay cuatro tipos de información: Demanda Total del Mercado; es el volumen total de operaciones realizadas por un grupo de consumidores en un área geográfica específica, durante un periodo determinado de tiempo bajo un programa detenido de marketing. Demanda de mercado por segmento. Demanda Industrial total es el volumen total de transacciones solicitadas por el mercado empresarial. Cuota de mercado de cada empresa es el volumen de ventas de la empresa en relación con el de los competidores, en este sentido es importante conocer la cuota total del mercado es decir la porción relativa de mercado respecto a la de los competidores.”

AUDEMIA, (2009). Segmentación de mercado. España, Universidad ADEUDIMA. Disponible en: http://www.adeudima.com/?page_id=438  (recuperado Septiembre 5, 2015).

  1. SELECCIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADO META: OBJETIVOS, DEMANDA DE UN SECTOR DEL MERCADO POTENCIAL, REQUISITOS PARA ACCEDER AL MERCADO Y TIPOS INFORMACIÓN.

Resumen

El mercado meta es el grupo de clientes a los que la organización dirige sus esfuerzos de marketing. La selección cuidadosa y precisa del mercado y sus características es esencial para el desarrollo de una estrategia de marketing efectivo. La selección del mercado meta consiste en evaluar el atractivo de cada segmento y seleccionar uno de los segmentos de mercado para entrar en el para ello la empresa debe segmentar e identificar grupo de consumidores con necesidades similares, analizar sus características y comportamiento, la demanda del sector del mercado al que nos vamos a dirigir; es decir, la frecuencia y cantidad que consumen un producto y así obtener información para poder diseñar estrategias para hacer llegar nuestro producto. Los requisitos para acceder al mercado es parte de la investigación de mercado que una empresa debe realizar para poder hacer un producto rentable para ello se debe realizar un estudio externo a la empresa desde factores macroeconómicos e interno a ella conocer sus fortalécelas y oportunidades de ella. La investigación de mercado nos dará información referente a la demanda total del mercado que es el volumen total de consumo de un producto en área específica así como la demanda industrial y la cuota de mercado las empresas que es el volumen de ventas en relación con la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com