ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO DE CAR WASH


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  6.039 Palabras (25 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 25

UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO

ESCUELA DE POSTGRADO – PED

PROPUESTA DE CRECIÓN DE SERVICIOS DE LAVADO Y CONSERVACIÓN PARA VEHÍCULOS

“CHANI´S WASHERS”

TRABAJO INTEGRADOR

ALUMNOS

Diego Marchani

Jorge Oviedo

Juan Pablo Gutiérrez

Los abajo firmantes declaramos haber realizado el presente trabajo, cumpliendo las normas de la universidad Católica San Pablo.

____________________ ____________________ ____________________

INTRODUCCIÓN

Desde la creación en 1098 del modelo T por Henry Ford la necesidad de transporte dio un giro importante pues el trasladarse de un lugar a otro mediante la utilización de un vehículo impulsado por un motor daría muchas posibilidades de desarrollo y progreso a la humanidad.

Con el pasar del tiempo ya no era solo tener u vehículo el cual me pueda trasladar de un lugar a otro, con los constantes cambios y evolución del mundo el tener limpio y conversado un vehículo corresponde a satisfacer la necesidad de ego.

Según las estadísticas obtenidas de ARAPER, Asociación de Representantes Automotrices del Perú el incremento de compra de vehículos nuevos es considerable por mencionar un ejemplo del año 2003 al pasado 2011 hay un aumento del 29% por ciento, siendo las marcas más vendidas Nissan, Hyundai, Kia, Toyota entre otras. Por esta razón es de vital importancia tener la visión del aprovechamiento de las

Oportunidades que se encuentren susceptibles de ser explotadas positivamente, para así generar valor agregado a los productos, empresas, comunidades entre otras.

Parte importante para la creación de esta organización y su posterior introducción al mercado es el conocimiento y el gusto de cado uno de los integrantes del grupo de trabajo por el mantenimiento y conservación de nuestros vehículos y el poder determinar desde nuestra experiencia previa las principales carencias y tipos de servicio con los que en la actualidad cuenta el mercado Arequipeño.

Arequipa ha cambiado mucho estos últimos; un dato a tener en cuenta es la apertura de los malls en la cuidad lo cual ha conllevado al cambio de mentalidad de su población en muchas casos por iniciativa propia en por la rapidez del cambio y la adaptabilidad del mismo. Por esta razón es importante mencionar que los señores taxistas, el mercado que pretendemos capturar se ven prácticamente en la obligación de mantener sus unidades en buenas condiciones mecánicas también en condiciones de limpieza adecuadas para generar un mejor satisfacción de viaje a sus pasajeros

Finalmente la propuesta de creación de esta organización pretende satisfacer y dar una ventaja competitiva la cual nos permita generar valor en relación a los establecimientos de lavado y mantenimiento, una vez identificadas esas carencias es donde se pone en práctica nuestra aplicación de nuestro trabajo.

RESUMEN EJECUTIVO

Nuestro proyecto tiene por finalidad proponer la creación de una empresa vinculada a la limpieza mantenimiento CHANI´S WASHERS, el establecimiento en mención se encuentra en la etapa de introducción en el mercado.

De acuerdo al análisis de la información obtenida, estamos proponiendo dar una ventaja competitiva mediante la cual pretendemos capturar a los clientes.

El desarrollo del trabajo consta de IV capítulos descritos a continuación.

Capítulo I presenta una breve descripción de la empresa, en la cual indicamos nuestra visión, misión y cuáles son nuestros objetivos en esta primera etapa.

El Capitulo II identifica y describe la situación del mercado, la cual nos indica donde nos podemos enfocar para satisfacer de mejor manera a nuestro nicho de mercado.

En el Capítulo III, en el cual se describe los objetivos de posicionamiento y de marketing mix, con los cuales queremos dar la viabilidad a nuestro proyecto.

En el Capítulo IV se desarrollan las estrategias y tácticas para dar cumplimiento a los objetivos del capítulo anterior.

1. INFORMACIÓN GENERAL

1.1. Breve descripción de la empresa

Chani’s Washers, es una empresa que surge de la iniciativa y visión de sus creadores, que identificaron una oportunidad en el mercado, precisamente hablando, del crecimiento del parque automotor a nivel nacional, en especial en la ciudad de Arequipa.

Partiendo de este punto, y como servicio directamente relacionado, se reconoció a los car-wash o lavaderos de autos de la ciudad de Arequipa, con muchas deficiencias y carencias en sus líneas de servicio, como en sus servicios complementarios. Por lo que, la propuesta que se presentará busca lanzar un servicio completo de limpieza y mantenimiento no mecánico de vehículos motorizados, diseñando un servicio basado en estándares de alta calidad tanto para el vehículo como para el propietario/conductor.

1.2. Visión, misión y valores empresariales

1.1.1. Visión

Ser el car-wash con los mejores servicios de lavado de vehículos de Arequipa, y ser reconocidos por nuestros clientes reales y potenciales, como el car-wash con los más altos estándares de servicio del sector.

1.1.2. Misión

Chani’s Washers es una empresa dedicada a brindar soluciones de mantenimiento para su vehículo, con procesos y servicios innovadores y de alto valor, orientados a la satisfacción eficaz y eficiente de nuestros clientes, y que a la vez, contribuyan al cuidado y preservación del medio ambiente.

1.1.3. Valores empresariales

A. Puntualidad y oportunidad, el respeto y el cumplimiento de los tiempos en todos nuestros procesos son un eje de idealización fundamental de cara a nuestros clientes.

B. Sistematización de procesos, todos nuestros procesos son diseñados de tal manera que optimicen tanto el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com