ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: “Car wash”


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  2.474 Palabras (10 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 10

Veia

Arquitectura.

Proyecto: “Car wash”.

Materia: Taller de diseño II.

Docente: Cuevas Santiago Orlando.

Alumnos:

López Miranda Alexa Fernanda.

Constantino Sánchez Roxana

Peraza Alayola Sullivan Dallan

Grupo: MQ4.

Fecha de entrega: 16 / feb. / 2015.

ÍNDICE:

Introducción

1.- Tema

2.- Genero

3.- Delimitación del tema

4.- Antecedentes

4.1.- Antecedentes Históricos

4.2.- Antecedentes Sociales

4.3.- Antecedentes Económicos

4.4.- Antecedentes Políticos

5.- Ejemplos Análogos.

5.1.- Análisis de edificios.

5.2.- Ubicación. 6

5.3.- Funcionamiento. 6

5.4.- Estructura. 6

5.5.- Materiales. 6

5.6.- Instalaciones.

5.7.- Forma.

6.- Contexto

6.1.- Natural.

6.2.- Artificial.

6.3.- Climatología.

6.4.- Asoleamiento.

6.5.- temperatura.

7.- Marco legal

8.- Conclusión.

9.- Citas bibliográficas.

INTRODUCCIÓN.

El considerar toda planeación de un proyecto, se deriva de las necesidades que tengan las personas y de las cuales se les busca dar una solución tomando en cuenta las características y los datos importantes, el cual manera satisfactoria;beneficie tanto a los usuarios, como al dueño y a todas las personas involucradas en dicho proyecto y del cual se ofrece un servicio.

Actualmente, los seres humanos y debido al estilo de vida que llevan actualmente y debido incluso a los diferentes horarios de los diversos trabajos que tienen, hace que de cierta manera sea difícil contar con el tiempo adecuado para realizar algunas de sus actividades, como por ejemplo: lavar el auto.

Para ello, existen lugares especializados los cuales ofrecen servicios de manera muy práctica, fácil, sencilla e incluso económica, el cual de cierto modo libera de la preocupación de realizar dicha actividad por falta de tiempo. A estos lugares se les conoce como CAR WASH (auto lavado).

1.- Tema:

Lavado de autos.

2.- Género:

Comercio.

3.- Delimitación del tema:

El proyecto que se va a realizar es un lavado de autos semiautomatizado para automóviles y motocicletas, con limitación hasta camionetas 4x4. En cuanto al servicio, este atenderá las necesidades del usuario las 24 horas, ya que hay usuarios, en su mayoría taxistas que necesitan hacer uso de los servicios que se van a brindar. El servicio de lavado de autos cubrirá las necesidades de lavado, enserado, pulido y limpieza interior, de esta forma se extiende más el rango de posibilidades del cliente de usar los servicios del lavado de autos.

4.- ANTECEDENTES.

4.1.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS.

El primer auto lavado que se inauguró en Detroit, Michigan en 1914 era manual y los autos tenían que ser empujados hasta las diferentes estaciones donde pasaba diversas etapas de lavado.

Antes del primer auto lavado automático, sólo había 32 personas con auto, de acuerdo con el Car Wash Internacional Asociación.

Alrededor de 1928, los ingenieros de lavado de coches tuvieron la idea de un túnel de lavado, en la que el coche tenía que ser tirado por un mecanismo. La idea se convirtió en realidad en 1946, cuando el primer túnel automatizado apareciera en Detroit, aunque el coche era tirado por un mecanismo, este era limpiado por cepillos de manera manual.

Después Dan Hanna abrió una cuenta en Oregón en 1950 y llego a poseer 31 lavado de autos y comenzó su propio equipo de ingeniería. Él pasó a desarrollar invenciones que darían forma a la industria, y se convirtió en el fabricante de equipos de lavado de automóviles más importante del mundo.

También en la década de los 50, varias decenas de profesionales de lavado de coches se reunieron y formaron la Asociación automática de lavado de coches. Hoy en día es conocida como la Asociación Internacional de Lavado de Vehículos y representa a la industria con boletines mensuales, relaciones gubernamentales y una expo anual.

Lavados automáticos de edad avanzada, la mayoría de las cuales fueron construidas antes de 1980 se utiliza para utilizar cepillos con cerdas de nylon suaves, que tendían a dejar un depósito de nylon en forma de una cerda, llamados pinceladas, en la pintura del vehículo. Muchos lavados más nuevos en los EE.UU. son o paño (que no es perjudicial para la final de un coche, siempre y cuando se vacía con abundante agua para eliminar la arenilla de lavados anteriores) o un cepillo de espuma de célula cerrada, lo que no impide que la suciedad o agua, por lo que es mucho menos probable que dañe cualquier acabado pintado. Cepillos de espuma de células cerradas pueden, de hecho, proporcionar un efecto de pulido suave que brillará la superficie del vehículo durante un lavado.

4.2.- ANTECEDENTES SOCIALES

El auto lavado ha tenido la necesidad de crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com