ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVUCCIÓN, ADMINISTRACION DE LA CADENA DE SUMINISTRO Y MODELO DE SISTEMA VIABLE


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.737 Palabras (7 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 7

SERVUCCIÓN, ADMINISTRACION DE LA CADENA DE SUMINISTRO Y MODELO DE SISTEMA VIABLE

JORGE EMILIO SAAVEDRA HURTADO

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PROCESOS Y MODELOS GERENCIALES

BOGOTA

2016

SERVUCCIÓN, ADMINISTRACION DE LA CADENA DE SUMINISTRO Y MODELO DE SISTEMA VIABLE

  1. Sobre la temática de la exposición.

  1. ¿Cuáles son las tesis propuestas por los autores?

       En el video de Servucción el autor nos indica la importancia que tiene prestar un buen servicio ligado a los procesos que se dan antes del resultado final de este. Además brindando ejemplos y maneras de hacerlo con una explicación clara del tema con argumentos.

       Por otra parte en el video Administración de la Cadena de Suministro el autor nos expone la razón de los precios de los productos y cuáles son los procesos por los que tiene que pasar para su resultado final incluyendo desde su elaboración hasta que llega al consumidor.

       Y el autor del tercer video acerca del Modelo de Sistema Viable de stafford Beer y  nos enseña las funciones principales del modelo las cuales son necesarias para un correcto funcionamiento junto con sus elementos.

  1. Desarrollo Argumentativo

       En la Servuccion podemos darnos cuenta que el autor en uno de sus ejemplos como es el caso del cliente que ingresa a un restaurante nos demuestra que dicho cliente es participe de la servuccion ya que es consumidor y productor a la vez del servicio que se le esta prestando. Además el video también nos explica los detalles  que se presentan en los procesos de prestar un servicio como por ejemplo los soportes físicos de algún establecimiento y el personal de contacto al que hace referencia, así como también se pueden presentar complicaciones como la de los celos de un cliente por otros clientes que desean ser atendidos con los mismos beneficios del otro. Y de acuerdo a lo anterior diseñar unas innovadoras estrategias que nacen de la competencia que existe en un mercado específico.

        En la Administración de la Cadena de Suministro el autor nos enseña también mediante un ejemplo ilustrativo como es el proceso de la cadena de suministro y cuáles son los verdaderos costos que se acarrean desde un proceso de producción hasta que llega el producto al cliente ya que muchas veces tenemos la errada idea de que solo se tienen en cuenta los elementos de fabricación y el resto es ganancia. La fabricación de la botella, de las tapa, la etiqueta de la botella, cajas en que se transporta, el personal que transporta, la planta, la energía, el resto de empleados, bolsas de basura, seguridad, entre muchos otros aspectos.

        En el Modelo de Sistema Viable el modelo de Beer integra muchos conceptos cibernéticos separando los tres elementos que son entorno, operación o proceso y administración. Con entornos propios de cada operación y con su respectiva administración, a estas operaciones se les adhiere la coordinación junto con la administración  y esta a su vez incluye dirección (con auditoria), planeación (que explora el entorno) e identidad.

  1. Sobre la organización de la exposición.

       En la Servucción el título hace bastante referencia a lo explicado ya que todo el tiempo se está tratando el tema del servicio y las implicaciones que este tiene al enseñar quienes participan en él. El titulo se puede deducir que cumple con el propósito de lo que se puede pensar en primer momento de lo que se mencionara en el video, teniendo una metodología adecuada al aprendizaje del observador.

       En la Administración de la Cadena de Suministro el título también concuerda bastante con lo explicado ya que la palabra “cadena” bien da a pensar que el tema probablemente llevara un orden. Y efectivamente es así cuando ligamos la palabra cadena a suministro refiriéndose a todas las necesidades que conlleva producir y comercializar un producto.

       Y en el Modelo de Sistema Viable si bien es cierto que efectivamente trata de un sistema puede tornarse un poco confuso, pero el autor explica de una manera entendible la situación con unos gráficos ordenados de una buena forma.

  1. ¿Cómo considera que el uso del lenguaje incide en la temática expuesta en el video?

       En la Servucción el autor no tiene problemas en dar buen uso a lo que significa esa palabra ya que logra sustentar de una forma lo más claro posible para que el observador pueda entender con mayor claridad ya que el termino no es tan conocido como si es lo es la producción. Al autor le resulto sencillo dar ejemplos y conclusiones aprovechando su capacidad para explicar.

       En La Administración de la Cadena de Suministro el autor con su forma de expresión nos educa de una manera en la que no todo es tan sencillo como parece, lo hace de una forma entretenida que cautiva al espectador para que este sienta interés de ver toda la explicación y aprenda más.

       Por su parte en El Sistema Viable el lenguaje utilizado es también acertado ya que nos está explicando un tema no tan fácil de entender y gracias a la utilización del paso a paso que hace tanto con los gráficos como su léxico y su excelente manera de comunicación logra sustentar todo lo que está explicando así como también que el espectador se interese por descubrir.

  1. Sobre su Aprehensión de la exposiciones

  1. ¿Qué nuevas ideas descubrió?

       Lo más importante de las exposiciones hace referencia en las distintas estrategias que podemos plasmar para nuestros proyectos así como también el orden que debe llevarse a cabo de acuerdo a nuestras aspiraciones. La importancia que tiene prestar un buen servicio e interactuar con el cliente en el proceso de servucción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (120.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com