ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGMA EMPRESARIAL Netflix


Enviado por   •  26 de Mayo de 2022  •  Informes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO FACULTAD DE INGENIERIAS[pic 1][pic 2]

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA EMPRESARIAL

[pic 3]

APELLIDOS Y NOMBRES

Girón Cruz, Katerin Lizeth Arévalo Atoche, Camila Alejandra

     Hidalgo Cabrera, Jimmy Gerardo Aldair

NOTA

FECHA

25/05/2022

AULA

CICLO / SECCIÓN

III

DURACIÓN

TURNO

Mañana

DOCENTE

OSWALDO GABIEL CORONADO ZULOETA

[pic 4]

Según el caso:

  1. ¿A qué tipo de sistemas de información se refiere el caso? ¿Y cuál es la tecnología usada?

SISTEMA ESTRATÉGICO  ya que los ingenieros de Netflix desarrollaron un sistema propio de recomendación para equilibrar la demanda del cliente. Este sistema consiste en llenar una encuesta para poder identificar los géneros favoritos de sus clientes y también  contenía una página de recomendaciones que  no solo incluía una lista de los títulos con una clasificación en que coincidían con las preferencias del cliente sino también una sinopsis de la película, una descripción de por qué se recomendaba la película y una colección de reseñas de otros suscriptores; ya que conforme ellos califican cada película que veían, el software de Netflix perfeccionaba su entendimiento.

 

  1. ¿Cómo es su funcionamiento el SI del caso asignado?

Con respecto al funcionamiento de las SI, Netflix contaba con un filtro colocado entre el resultado el sistema de recomendaciones y los resultados mostrados al suscriptor, dejando de mostrar aquellos títulos que no estuvieran disponibles para evitar disgustos o frustraciones al cliente recomendando un título que no estuviera disponible de inmediato. También se incrementó la utilización de filmoteca al satisfacer a sus clientes brindándoles películas ya adquiridas y en existencias. Además el sistema de recomendaciones escogerá la mejor película para un cliente, tomando en cuenta el tiempo de envío.

Adicional a esto Netflix tenía conocimiento que su mayor activo era la experiencia personalizada del usuario, la cual era creada por el sistema de recomendaciones y calificación, por esta razón comenzó a considerar crear un negocio independiente de video en línea, aunque reconocían que el mercado era pequeño en ese entonces (principios del año 2007)

  1. ¿A qué problemas dio solución el SI implementado?

Necesitaban conectar usuarios en línea en simultáneo y tener el soporte necesario para que muchos usuarios puedan recibir el servicio de ver las películas en línea al mismo tiempo, en este sentido se resolvió el problema de contenido y contenido de conectividad, lo cual permitirá que este mercado crezca rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (963.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com