ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial Netflix: ¿Des intermediador o des intermediado?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

UNAH VS      S.P.S[pic 1]

Asignatura: Mercadotecnia 2

Catedrático: Máster. José Wilfredo Solís

Tarea: Caso Empresarial Netflix: ¿Des intermediador o des intermediado?

Estudiante: Marlon Fabricio Díaz Espinoza

# Cuenta: 2015-2005-504

Sección: 1700   Fecha: 21/11/19

Introducción

En el siguiente informe veremos el estudio del caso empresarial de Netflix, una empresa reconocida en casi toda América, conocida por ser una plataforma donde las personas pueden suscribirse y ver todo el contenido que desee, ya sean películas, documentales, novelas, series y entre otras cosas, veremos cómo fueron sus inicios y los procesos por los que tránsito para convertirse en uno de los más grandes exponentes de este rubro que es una novedad e innovación en el mundo de las personas apasionadas por las películas, la moda en calzado para toda la familia y la gran variedad de líneas y marcas de sus productos, también analizaremos cuales fueron las estrategias de innovación que tuvo que implementar Netflix para lograr el éxito que hoy en día posee, y los retos que tuvo que enfrentar o asumir teniendo en cuenta el riesgo al fracaso como lo ocurrió a otras empresas como blockbuster.

Conoceremos también un poco sobre la distribución, sus intermediarios, como funciona su manera de operar en ese campo.


Descripción del caso Netflix

Para Netflix, el servicio de renta de películas en línea más grande del mundo, sin importar cómo lo diga, predecir el futuro es difícil e intimidante. La compañía enfrenta cambios drásticos en la distribución de las películas y de otros contenidos de entretenimiento. Hace menos de una década, si usted quería ver una película en la comodidad de su hogar, la única opción que tenía era levantarse de su sillón y acudir a su Blockbuster local u otra tienda de renta de películas de su vecindario. Blockbuster aún es la cadena de tiendas de renta más grande del mundo, con más de 9 000 locales en 25 países, y ventas anuales de 4 100 millones de dólares. Sin embargo, sus ganancias no han crecido o han disminuido durante los últimos años. Para empeorar las cosas, ha perdido dinero los últimos 13 años, El director general de Netflix, Reed Hastings, continúa enfocado en una estrategia bien definida con un compromiso inquebrantable. Dicha estrategia no sólo describe lo que Netflix planea hacer, sino también lo que no hará. La compañía no distribuirá contenido en tiendas tradicionales, mediante máquinas expendedoras, pago por evento o en un formato apoyado por publicidad. La suscripción sin comerciales es donde podemos competir. Aun cuando este modelo de Netflix revolucionó el negocio de la renta de películas, Hastings señala con rapidez que no durará para siempre. De hecho, pronostica que el modelo básico de negocios de la empresa decaerá en unos tres años.

 Conforme el desempeño económico de Blockbuster decae, el de Netflix ha subido hasta el cielo. Con más de 12 millones de miembros y más de 2 500 solicitudes de películas en su haber, sus ganancias anuales aumentaron 70% en los últimos tres años, alcanzando 1 700 millones de dólares. Las utilidades crecieron 130%, y en menos de dos años, el precio de su acción subió de 20 a 118 dólares. Esto implica un rendimiento de la inversión de más del 500% para aquellos que fueron lo suficientemente inteligentes para comprar a tiempo.

Objetivo General:

  • Analizar el caso empresarial de Netflix y comparar  los conocimientos visto en clase.

Objetivos Específicos:

  • Conocer la manera que Netflix agrega valor a los clientes mediante sus funciones de distribución.
  • Analizar el conflicto horizontal y el conflicto vertical que tienen efecto en Netflix.

Solución del caso

Preguntas de análisis

  1. De la manera más completa posible, describa la cadena de valor de Netflix, desde la producción del contenido hasta el cliente de la película.

Como hemos escuchado en el tiempo que Netflix ingresa al mercado al día de hoy, Netflix se ha encargado de mantener constante con el fin de mejorar y lograr establecer un posicionamiento tanto para sus clientes como para sus socios. Ellos siempre deben tratar de mantener el modelo de negocios que maneja actualmente ya que  este, les ha funcionado muy bien ya que este le ha traído mucho éxito, han sabido manejar realmente cada una de sus estrategias, cada día hay más gente unida a Netflix ya que han creado como un equilibrio para cada uno de los gustos y esto podemos darnos cuenta y comprobarlo que día a día la empresa sigue en crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com