ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMILITUDES ENTRE LAS DISCIPLINAS DE VALOR Y EL MODELO DELTA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Informes  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO MODELO DELTA

DAIANA CHAVERRA AGUDELO

CAMILA OCHOA RESTREPO

PABLO ANDRÉS RÍOS ARCILA

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS

ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA

2018

SIMILITUDES ENTRE LAS DISCIPLINAS DE VALOR Y EL MODELO DELTA

*Los bajos costos y la diferenciación que se asimilan con la clasificación del mejor producto al igual que en la excelencia operacional de las disciplinas de valor, es muy común que haya menos variedad y por lo contrario, se especialicen en un producto o servicio.

*En cuanto a la solución estratégica con los clientes el fin sigue siendo la obtención de información, la adaptación a las necesidades, la relación a largo plazo y el trabajo conjunto con el cliente al igual que en las disciplinas valor, aunque ahora la ampliación horizontal es un factor determinante en la proximidad con el cliente con el objetivo siempre de mejorar la economía de este.

-La excelencia operacional como disciplina de valor puede asemejarse a la eficacia operacional pero en este caso como proceso adaptativo del modelo delta y es aplicable en todas las categorías de negocio (mejor producto, bloqueo del sistema, posición de solución de clientes) para optimizar costos.

DIFERENCIAS ENTRE LAS DISCIPLINAS DE VALOR Y EL MODELO DELTA

*En el modelo delta sólo el hecho de ser el dueño de una patente ya representa poder dentro del mercado, mientras que en las disciplinas de valor, las compañías con estándares de propiedad registrada no son de mayor importancia, al no poderlas clasificar en ninguna de las teorías. Esta diferencia es radical, pues actualmente la principal fuente de ingresos  de muchas compañías es por la venta de licencias para el uso de su propiedad intelectual, mientras que otras no han sido capaz de captar dinero por ello, porque simplemente no la registran.

*El modelo Delta ofrece a las compañías procesos de adaptación que puedan ayudarlas a enfrentar  los nuevos desafíos de cambio e incertidumbre, mientras que en las disciplinas de valor las compañías pueden verse más estáticas y menos dispuestas a la adaptación y al cambio; esto se debe principalmente porque el modelo delta propone una integración entre la estrategia y la ejecución.

*A diferencia de la categoría de liderazgo del producto que ofrece las disciplinas de valor, el modelo delta propone el bloqueo del sistema, donde en vez de concentrarse en el producto, el vínculo es el que juega el papel más influyente, pues los “complementos” son fundamentales para este modelo de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com