ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS DE MATRIZ FODA


Enviado por   •  18 de Agosto de 2020  •  Resúmenes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

SINTESIS DE MATRIZ FODA

FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS

Es una herramienta que nos permite analizar la competitividad de una empresa u organización, por medio de las diferentes variables que puedan encontrarse, lo que a su vez ayudara a establecer estrategias de mejora continua dentro de estas, por otro lado, también nos ayuda a realizar un análisis sobre el ambiente interno y externo, brindando cierta información para poder tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo.

En el siguiente cuadro se explica de manera clara y precisa, una descripción breve sobre lo que es una matriz foda.  [pic 1][pic 2]

FORTALEZAS

Son técnicas especiales y características principales de la empresa u organización, que permitan contar con una ventaja sobre los competidores.

OPORTUNIDADES

Motivos del entorno que resulten positivos y beneficiosos para la empresa u organización, si son posibles de detectarlos y explotarlos a su favor.

DEBILIDADES

Elementos negativos que sitúen a la empresa u organización de forma desfavorable ante sus competidores.

AMENAZAS

Son factores externos que pueden perjudicar el desempeño y productividad en ciertas actividades.  

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

ANALISIS EXTERNO (OPORTUNIDADES Y AMENAZAS)

El análisis interno se buscan puntos externos clave, por ejemplo:

  1. Economía actual
  2. Competencia
  3. Cambios y tipos de mercado
  4. Nuevas conductas de los clientes/inversionistas

Es todo aquello externo que pueda perjudicar o dañar ciertas actividades, o en otras cosas que pueda resultar beneficioso y competente para las empresas u organizaciones.

ANALISIS INTERNO (FORTALEZAS Y DEBILIDADES)

El análisis interno busca estrategias clave, por ejemplo:

  1. Organización
  2. Producción
  3. Marketing
  4. Financiación

Es todo aquello que va desde dentro de una empresa, es decir es una autoevaluación propia para poder identificar las necesidades y áreas de mejoramiento en una empresa u organización.

Como ya se mencionó anteriormente el análisis foda permite reestructurar toda una empresa u organización, por eso es importante conocer la importancia que tiene para estas mismas, el análisis foda es importante porque:

  1. Ayuda a posicionar en forma ventajosa a empresas y organizaciones contra sus competidores.
  2. Identifica ciertas necesidades por parte de las empresas y organizaciones, para poder mejorarlas, logrando obtener una rentabilidad y crecimiento a corto, mediano y largo plazo.
  3. Determina nuevas posibilidades de mercado, con el único fin de expandir la empresa, aumentando su valor y generando nuevos prospectos (inversionistas/clientes).

Ahora bien, conozcamos los elementos necesarios con los que debe con una matriz foda, para poder aplicarla en cualquier momento, una matriz foda debe ser:

  1. Simple, sencilla e incisiva.
  2. Reflexiva
  3. Objetiva
  4. Estratégica

Es importante conocer algunos puntos clave que pueden ayudarnos a realizar una matriz foda correctamente, a continuación, se muestran algunas preguntas clave para poder llevarla a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com