ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE NEGOCIOS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE NEGOCIOS

Es el que proporciona soporte a los procesos y que abarca las actividades clave de la empresa que están respaldados por los sistemas de información.

El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio.

QUE SISTEMA SE DEBE IMPLANTAR?

Para definir el sistema adecuado para la empresa se sugiere comenzar estudiando el sistema de negocio de la industria que es el conjunto interrelacionado de actividades creadoras de valor en las cuales participan varias empresas, organizaciones e instituciones de la industria.

El sistema comienza con el proceso de obtención de la materia prima hasta la entrega del producto al consumidor final.

El análisis en el marco de la cadena de valor de la industria le permitirá al empresario entender en que parte operará su proyecto, si lo realiza internamente o necesita contratar por fuera de su organización.

El emprendedor deberá identificar el sistema de negocios de la empresa, basándose en el modelo genérico y adaptándolo a las necesidades de la empresa.

Además el emprendedor deberá identificar las actividades clave que le permitan diferenciar de la competencia

SISTEMA DE NEGOCIO GENÉRICO

PARA UNA EMPRESA DE SERVICIOS

PARA UNA EMPRESA DE BIENES O PRODUCTOS

SE DEBE CONTRATARLO POR FUERA O HACERLO EN EL EQUIPO DE LA EMPRESA?

Después de determinar las actividades principales de la empresa y de establecer el sistema de negocios, se deberá elegir quienes llevaran a cabo el proyecto.

Además se deberá tener en cuenta algunos factores:

Actividades que salgan del marco del enfoque de la organización se designará a terceros, pero las tareas que hacen parte del enfoque tienen una gran importancia estratégica

Las alianzas con proveedores no son fáciles de disolver y estos pueden ser difíciles de reemplazarlos. Por ello su selección es una tarea delicada y minuciosa, siempre es necesario contactar varios proveedores y obtener información muy completa sobre sus servicios o productos.

COMO SE REALIZA LA PLANIFICACION DEL PERSONAL

Es importante que las responsabilidades de la nueva empresa se repartan en una estructura sencilla que este conformada por pocas categorías y quede plasmado en esquema claro y versátil

Si una empresa aumenta sus ventas muy seguramente aumentara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com