ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas En Los Negocios


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Como verá en todo este curso los componentes del hardware se combinan logrando muchas configuraciones diferentes para ayudar a los negocios a modernizar operaciones y alcanzar objetivos estratégicos. Pero el hardware rara vez es lo primero en considerarse al adquirir un nuevo SI. Cuando se planea un nuevo SI, los administradores deben determinar primero las necesidades de su negocio y luego tomar en cuenta cuál software puede soportar esas necesidades. Sólo después seleccionan el hardware que soporta el software. Nuestro siguiente resumen se concentra en el software.

Cuando una organización conecta sus sistemas de información a redes publicas, debe protegerlas contra riesgos del acceso no autorizado. Es necesario tomar medidas preventivas para lograr una seguridad adecuada. En el resumen 17, “Controles y Medidas de Seguridad” se analizan estas medidas.

Internet es una red mundial que nadie controla. Han surgido algunos temas éticos de discusión de índole entre los que está la libertad de expresión, la publicidad no deseada y los mensajes de protesta masiva. Desde la aparición de la Web, se han enviado y distribuido materiales “inapropiados” por todo el mundo. Ha habido llamados a censurar lo que se transmite, en especial la pornografía, la violencia y la discriminación racial. No han tenido éxito los intentos por frenar el envío de ese tipo de material (sobre todo en Estados Unidos), pero lo tuvieron en otros países. La publicidad no deseada, o spamming, por medio del correo electrónico es ilegal y muchos usuarios la rechazan. Por su parte, los mensajes de protesta masiva, saturación del correo electrónico de un usuario con mensajes para protestar contra una práctica u opinión emitida, significa una interrupción en la actividad de organizaciones y resulta muy molesto para los usuarios “atacados”, pero es una práctica común.

Los sistemas de información no han escapado a la influencia de las políticas, debido a que la información es poder, normalmente los administradores no usan métodos racionales para el diseño y control de SI. Los administradores obtienen poder controlando los SI, más allá de las necesidades reales de los negocios. Algunas veces, rechazan los nuevos SI porque “no se inventaron en el propio negocio”. Las políticas interfieren el esfuerzo por liberar y compartir infamación para beneficio de la organización como un todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com