ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema integrado de gestión de negocio


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

ERP (Enterprise Resource Planning)

Concepto: Sistema integral de gestión empresarial, integra todas las áreas del negocio, incluyendo planeación, manufactura, ventas y finanzas, nos permite establecer los procesos y actividades de negocio que generan las ventajas competitivas de las compañías ante sus más fuertes competidores.

Características

Principales características de un ERP

 Base de datos centralizada: La organización comparte una sola base de datos en la que se almacena toda la información.

 Ingresos de datos unificado: Una sola vez en el sistema se introduce la información, y de forma completa (se introducen todos los datos necesarios), para que de esta forma quede disponible para el resto de la organización.

 Sistema modular: Generalmente los ERP se componen de diferentes módulos (facturación, contabilidad, recursos humanos, ventas, etc.) que se interrelacionan entre sí, permitiendo intercambio de información entre ellos.

 Son adaptables: Debido a que la complejidad de las empresas debemos considerar a un ERP como el punto de partida aplicando las modificaciones, personalización que sean necesarias para reflejar las necesidades reales de la organización.

 Configurables: Los ERP pueden ser configurados mediante desarrollos en el código del software. Por ejemplo, para controlar inventarios, es posible que una empresa necesite manejar la partición de lotes pero otra empresa no.

Ventajas:

• Solo un sistema controla varios de sus procesos comerciales

• Integración entre las funciones de las aplicaciones

• Reduce los costos de gerencia

• Incrementa el retorno de inversión

• Fuente de Infraestructura abierta

Desventajas:

• Son costosos.

• Requiere cambios en la compañía y procesos para su instalación.

• Son complejos y muchas compañías no pueden ajustarse a ellos.

• Hay pocos expertos en ERPs.

Ejemplos de ERP

ERP SAP: (Sistemas, Aplicaciones, Productos), el ERP de SAP es el sistema de gestión para la Planificación de Recursos Empresariales más completo disponible en la actualidad.

Con el software administrativo ERP de SAP, puede aprovechar los recursos de IT con los que ya cuenta, al tiempo que recupera el control de todo su entorno administrativo y de sus operaciones. De este modo puede incrementar su eficiencia y rentabilidad para planificar con miras al futuro.

Los sistemas de gestión ERP de SAP le posibilitan nuevos niveles de procesos de negocio y de integración tecnológica. Por lo demás, es muy fácil migrar de su sistema administrativo o ERP actual a cualquier conjunto de sistemas de gestión SAP, de modo que puede implementar la funcionalidad que se necesita y cuando la necesite para la gestión de los recursos empresariales, las relaciones con los clientes, el ciclo de vida del producto, la cadena de suministro y las relaciones con los proveedores.

ERP OPENBRAVO: Openbravo es un ERP de código abierto orientado a las pymes, en las que en los últimos tiempos el software libre se ha ido ganado mercado gracias a su cada vez mejor rendimiento, estabilidad y facilidad de uso. Hasta el momento esta incorporación se ha producido en la web, por decirlo de alguna manera: navegadores, correo electrónico, suites ofimáticas y poco más.

Es cierto que no existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com