ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución Caso Yahoo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo 1. Presentación del Caso

  1. Descripción del estudio de caso

Los altos Directivos de Yahoo!: Tim Koogle, Jerry Yang y Jeff Malet tienen una reunión donde analizan el cambio acelerado del mercado por los años 1998 y 1999, veían como otras compañías tradicionales, empresas proveedoras de internet y páginas web especializadas formaban alianzas e incrementaban su ingresos ya que por esos años el internet y las páginas web aún estaban perfeccionándose y solo tenían pocos años de funcionamiento por lo que cada acción a tomar era de vital importancia para el futuro de la empresa.

Yahoo! tenía todas las posibilidades financieras que a comparación de sus competidores, por otro lado también era una marca ya reconocida internacionalmente (Google la competencia principal recién tenia meses de funcionamiento y la marca no tenía renombre) por lo cual podía aliarse con cualquier empresa que quisiera.

Por lo cual el CEO y directivos de Yahoo! analizaban cada alianza, cada paso que ejecutaba la competencia y se encontraban discutiendo que alternativa tomar.

  1. Definición del problema

Koogle y su equipo debatían si la compañia debía ajustar su estrategia imitando el movimiento de empresas similares que trabajan con internet y como debería hacerlo. Pues públicamente la empresa había guardado silencio sobre sus alternativas. A pesar que existía rumores de que grandes compañías de medios y proveedores de telecomunicaciones, bancos, páginas web minoristas, y otros portales estaban interesados en relaciones más profundas con Yahoo! además con el valor de sus acciones Yahoo! podía adquirir cualquier compañía de internet.

  1. Problema principal

Yahoo! no tiene claro que alianzas establecer o que otras compañías comprar ya que por la gran variedad de servicios que tiene no tiene un enfoque claro sobre las acciones a tomar para la compañía.

  1. Problemas secundarios
  • No establecer un producto estrella dentro la compañía.
  • Subestimar a la competencia
  • Tomar decisiones sin una estrategia definida
  • No tener una vision a futuro, manteniendo los mismos enfoques del mercado por años.
  1. Objetivos

1.3.1 Objetivo General

Determinar las estrategias y las alianzas con otras empresas tradicionales o del rubro enfocándose en las necesidades del cliente dado que el mercado crece de manera constante, por lo cual la compañía tendrá que reajustar los planes de acción de acuerdo a estos cambios.

1.3.2 Objetivos Específicos

  • Establecer que productos propios de la compañía pueden ser potenciados con las alianzas y/o compras de empresas a realizar.
  • Adquirir conocimiento sobre el mercado específico
  • Reenfocar sobre la marcha los objetivos planteados inicialmente.
  • Identificar que empresas tienen una visión de crecimiento a futuro para concretar una buena adquisición.
  • Mayor flexibilidad al cambio ya que el mercado tecnológico así lo requiere.

Capítulo 2. Método

  1. Identificación de Alternativas de Solución

Dadas las posibilidades de Yahoo! que en su momento (a finales de la década de los 90’) fueron muchas se podía optar por las siguientes alternativas:

  • Realizar una segmentación más adecuada de cada uno de los productos que Yahoo! manejaba, si bien Yahoo! tenía muchos productos (Yahoo! preguntas, email, Yahoo! News, etc.) sin embargo en ninguna de ellas destacaba de manera relevante perdiendo así el enfoque de sus productos.
  • Identificar las fortalezas propias de la empresa Yahoo! y potenciarlas con mayor inversión y actualización, invertir y mejorar el producto estrella antes de buscar la adquisición de otras empresas.
  • Adquirir empresas que si tengan impacto dentro el mercado, cabe resaltar que Yahoo! no eligió bien las empresas que adquirió y por tanto no aportaron lo suficiente al compañía. Pues entonces es mejor adquirir pocas empresas que si aporten que comprar muchas empresas que no tienen peso en el mercado.
  • Establecer alianzas con compañías que tengan una visión similar a la que tiene Yahoo!  esto para no perder la visión y misión propia que tiene, más al contrario seguir con su objetivo ya con más fuerza y mayor enfoque desde nuevas perspectivas.

  1. Análisis De Las Alternativas De Solución

  • Al realizar una segmentación más adecuada y especifica se tiene claro que es lo nuestro cliente necesita, pues nuestro producto tiene que ir enfocado desde el punto de vista del consumidor. Si tenemos una cantidad mayor de usuarios que realizan el uso del buscador entonces se tendrá que trabajar como podemos optimizar nuestro buscador de Yahoo! añadiendo funcionalidades que requiere el cliente, como buscar una URL desde el buscador mismo y no así desde la barra de direcciones.
  • Al identificar las fortalezas y los productos que dan mayor beneficio a la empresa nos enfocamos en invertir más en esos productos y de esta manera incrementamos las ventas y beneficios todo esto antes de buscar otras empresas.
  • Al adquirir empresas que tengan más impacto en el mercado es mejor algunas pocas que varias así no perdemos el enfoque de nuestro objetivo.
  • Realizar alianzas estratégicas con empresas que tengan un objetivo similar a nuestra empresa nos ayuda a continuar con nuestra misión y visión, de esta manera tenemos mayor impulso para conseguir nuestros objetivos.
  1. Justificación de la Elección de La Alternativa

De las alternativas expuestas anteriormente destacamos la más recomendable invertir en el buscador de Yahoo! pues es el producto con mayor tráfico de la empresa, y potenciar esta herramienta otorgará resultados rápidos dada la cantidad de usuarios que tiene diariamente, los beneficios de invertir en un producto propio siempre serán mayores, ya que también potencias tu marca, al crecer tu marca ganas prestigio y al tener prestigio tienes mayor fidelidad por parte de tus clientes, además ganas nuevos usuarios y clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (181.5 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com