ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ibm


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / Caso IBM

Caso IBM

Trabajos Documentales: Caso IBM

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.148.000+ documentos.

Enviado por: pamela2005 18 abril 2013

Tags:

Palabras: 438 | Páginas: 2

Views: 325

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

1 ¿QUE FUERZAS HISTÓRICAS CONFIGURARON LAS PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DE IBM?

En el año 1994 IBM anunció el despidió de 25,000 empleados de su fuerza laboral, debido a que antes del año 1992, la empresa había tenido pérdidas de más de 5,000 millones de dólares, esto provocó que el valor de las acciones cayeran estrepitosamente en la bolsa de valores de Nueva York y en consecuencia los dividendos de los accionistas fueron eliminados drásticamente.

A través de la historia empresarial de IBM, refleja poca innovación, se centraron en vender el producto que por años produjeron sin tener en cuenta que el mercado era cambiante, por lo que no se preocuparon por hacer de su producto innovador y asegurar la calidad de éste, teniendo así un modelo de transformación poco eficaz. Por otro lado las pequeñas empresas que empezaban a surgir, se inclinaron por estudiar las necesidades del mercado potencial, para crear un producto con mayores posibilidades de ventas degradando el éxito de IBM. Sin embargo, esta empresa no accionó acorde a la problemática que se estaba presentando en ese momento. Donde se vieron obligados a cambiar sus políticas administrativas, pues tras una demanda baja, las pérdidas incrementaban en forma considerable, lo cual significaba una disminución en su producción; y por consiguiente era necesario realizar una reducción en el personal.

2 ¿CUÁLES ERAN LOS ELEMENTOS BUROCRÁTICOS QUE PREVALECÍAN EN IBM?

La empresa IBM se mantuvo grande, centralizada y jerarquizada para el siglo XX, el cual los trabajadores seguían normas y procedimientos estrictos para poder conservar el empleo

3¿SE PARECEN LAS PRACTICAS ADMINISTRATIVAS DE IBM A LA UTILIZADAS POR LAS EMPRESAS EXELENTES?

No, ya que la IBM se convirtió en una empresa complaciente que continuaba con sus normas y procedimientos mientras que las demás empresas constituían micro computadoras (portátiles) que van de la mano con la preferencia del mercado y de los clientes. Se convirtió en una empres

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

a "aburrida", que no miraba hacia la innovación a pesar de tener los recursos necesarios para emprender un largo camino exitoso. Vendía sus productos, pero no vendía "experiencias"

4. DESCRIBA COMO PUEDE MEJORAR UNA EMPRESA LAS PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS.

Una empresa puede mejorar las prácticas administrativas teniendo en cuenta los siguientes puntos.

• El objetivo del negocio debe estar muy bien definido.

• Vigilar el ambiente interno y externo de la organización con el fin de identificar riesgos de negocio que puedan impedir el logro de sus objetivos.

• identificando necesidades no cubiertas en el mercado proponiendo nuevas oportunidades de negocio (nuevas ideas innovadoras).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com