ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION DE UN CASO.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a lo planteado en el problema acerca de 2 empleados de cocina de una importante empresa hotelera, Mario y Alberto,  lo ideal por hacer para la resolución de los conflictos ya citados.  En nuestra opinión por falta de comunicación efectiva, sería que en efecto Ramón convocara a una reunión por separado tanto con Mario como con Alberto.

De primera mano sería que Ramón les hiciera saber la importancia del trabajo de cada uno y lo valioso que representa esto para la organización, les debe agradecer a cada quien por el trabajo desarrollado, claro, tomando una postura de empatía, comprensión y tono agradable para con los empleados.

Después de esto, nos parece adecuado enfatizar que son miembros de una misma organización y que tanto es importante el trabajo Mario, como también lo es el de Alberto, si bien es cierto que, Alberto carece de liderazgo, le pediríamos que se apoyara de Mario para algunas labores en las cuales se requiriera de mayor atención, en este caso nos parece pertinente, elaborar una actividad en la cual participaran juntos Mario y Alberto, esta actividad podría ser a modo de integración debido a que uno carece de información acerca del otro y viceversa.

Dándole seguimiento a esta actividad, evaluaríamos con medidores de calidad y con objetivos específicos la calidad del trabajo desarrollado entre los 2, claro, siempre tomando en cuenta lo que haría cada uno.

Nos parece que promoviendo la empatía del uno hacía el otro, se lograría unirlos por un objetivo común sin necesidad de despedir a ninguno, Ramón realizaría la actividad de coaching escuchando a Mario y Alberto, esto le permitiría desarrollarlos profesionalmente y por lo tanto, hacer en a organización un ambiente de armonía y trabajo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com