ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUELDOS Y SALARIOS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

.2 EVALUACION Y CLASIFICACION DE CARGOS

La evaluación y clasificación de cargos son dos componentes de la administración de salarios.

La evaluación de los cargos es el proceso de analizar y comparar el contenido de los cargos, con el fin de colocarlos en un orden de jerarquización, que sirva de base a sistema de remuneración. En otras palabras la evaluación de los cargos se relaciona con el precio de los cargos.

La evaluación del trabajo consiste en definir un nivel de rendimiento en el trabajo aceptable, valorar el rendimiento del trabajador y efectuar la comparación para tomar decisiones sobre formación, remuneración, promoción, cambio de puesto de trabajo y despido.

Es conveniente que la evaluación sea periódica y tiene tres objetivos:

◦Informar al trabajador, para conocer sus puntos débiles y fuertes.

◦Informar a la dirección

◦Motivar al trabajador

Existen dos técnicas de evaluación:

La primera es rellenar un formulario por parte del superior, en que valora al evaluado.

Otro método consiste en la determinación por parte del evaluado y su superior, de un objetivo y Evaluación y clasificación de cargos

La evaluación de cargos es un término genérico que abarca varias técnicas mediante las cuales se aplican criterios comunes de comparación de cargos para conseguir una estructura lógica, equitativa, justa y aceptable de cargos.

El proceso de analizar y comparar el contenido de los cargos, con el fin de colocarlos en un orden de clases, que sirvan de base para un sistema de remuneración. Inclusive, es simplemente una técnica proyectada para asesorar el desarrollo de una nueva estructura de salarios que defina las correlaciones entre los cargos sobre una base consistente y sistemática.

En sentido estricto, la evaluación de cargos intenta determinar la posición relativa de cada cargo con los demás: las diferencias significativas entre los diversos cargos se colocan en una base comparativa con el fin de permitir una distribución equitativa de los salarios dentro de una organización, para neutralizar cualquier arbitrariedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com