ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUELDOS Y SALARIOS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

ambos son la retribución monetaria que recibe el hombre a cambio de un servicio prestado fruto de su trabajo.

Los sueldos y salarios son ingresos económicos que se reciben por una actividad realizada, pero también tenemos el trabajo ad honorem, que es cuando se realiza una actividad sin percibir ninguna retribución económica, generalmente son trabajos con fines sociales o educativos.

Definición de salario

Tu salario está integrado por tu sueldo neto anual (antes de aplicarle los impuestos). La compañía puede pagarte en base a tus horas de trabajo o asignarte una cantidad para cada período de paga. Tu salario no incluye el valor de tus prestaciones, como tu seguro médico o tus contribuciones equivalentes a tu 401k.

Cuál es la diferencia entres salario y sueldo:

Salario: son todos los pagos que reciben los trabajadores por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios. Se paga por hora o por día y casi siempre el total se paga al finalizar la semana, se aplica a trabajos manuales, talleres o fábricas.

Sueldo: son todos los pagos de forma periódica realizados a los trabajadores sobre una base por hora. Se paga por quincena o mes y se aplica a trabajos intelectuales, administrativos, contables, supervisión o trabajos de oficina.

a diferencia es que el salario se paga en base a un día o por hora, aunque su liquidación sea semanal. Generalmente se asocia a trabajos de taller o de obras.

El sueldo en tanto, se paga en forma quincenal o mensual y es una cantidad fija de dinero. Generalmente se asocia a trabajos administrativos, de oficina, intelectuales o de supervisión.

La remuneración incluye a todas las formas de compensación por el trabajo, como el espacio y la comida gratuitas, las opciones sobre acciones, las comisiones por ventas y las bonificaciones. Esto también incluye a tu salario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com