ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SYSTEMS COMARCA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

SYSTEMS COMARCA

  • Correo Electrónico: Systemscomarca@outlook.com
  • Dirección de página Web: www.SystemsComarca.mx

 

GÓMEZ FONSECA CHRISTIAN DANIEL

MONTELONGO PEREZ CARLOS EDUARDO

GRUPO: 6º “B”

  1. RESUMEN EJECUTIVO

En el presente plan de negocios daremos a conocer una de nuestras propuestas para la creación de nuestro pequeño negocio un Café Internet, se presenta el objetivo principal para la creación de este negocio, la Justificación, la Problematización, Información General, Contextualización, la Descripción del Origen, el Clima de Trabajo, los Tipos de Empresas, las áreas funcionales, los Recursos, el Análisis de Mercado, Análisis Técnico, Análisis Financiero, y para finalizar una Entrevista. Como anteriormente se presentaron los puntos principales a describir de este plan de negocios mismos que a continuación serán presentados con más claridad.

2. OBJETIVO.

Hoy en día conseguir un trabajo es muy complicado y de haber conseguido alguno, el sueldo o salario no es tan alto como para cubrir nuestras necesidades.

Es por eso que mi colega y yo tenemos como objetivo, obtener recursos lucrativos que nos ayuden a mantener nuestras necesidades como lo es lograr mantenernos en la universidad FCA.

De haber concluido nuestros estudios, y si nuestro pequeño negocio lo vemos favorable, pues nos podrá servir como una fuente de ingresos más hacia nuestras personas y como un servicio a la comunidad.

En conclusión el objetivo de nuestro negocio es lograr obtener dinero para salir adelante con nuestros estudios más que nada, y en un futuro poder exprimir esta fuente de ingresos y poderla agrandar para poder hacer esto algo más serio, para que la gente pueda sentir nuestro apoyo a ellos, y tratarlos de ayudar con el avance de la tecnología.

3. JUSTIFICACIÓN

Porque tenemos la suficiente capacidad para manejar programas del ámbito tecnológico, así como también el espíritu de Servicio al Público y de brindar un servicio de calidad y apoyar a las personas en cuestión del Empleo.

Para aportar un pequeño negocio necesario para que los estudiantes y el público en general se les puedan facilitar ingresar a internet y demás plataformas para llevar a cabo sus tareas necesarias. Ya que uno de los objetivos de nuestro negocio es atender con pasión y entrega a nuestros clientes. Así como también tener precios accesibles para tener clientes conformes.

Es importante llevar a cabo este negocio ya que la realización de este beneficia tanto a nosotros, como a la sociedad en general.

4. PROBLEMATIZACIÓN

¿Cuáles son los elementos necesarios que se necesitan para poder obtener un pequeño crédito o préstamo de una institución bancaria?

*al momento de obtener un crédito, usted tiene que ser muy cuidadoso calculando la tasa de interés antes de firmar el contrato, ya que muchas veces usted puede terminar pagando 2 o 3 veces el valor de  crédito, porque simplemente no busco la opción que más se adapta con sus necesidades.

La documentación que se le pide es la siguiente:

  • Identificación oficial con fotografía vigente del representante legal y apoderados.

  • Comprobante de domicilio fiscal con no más de 3 meses de antigüedad.

  • Alta ante la S.H.C.P.
  • Cedula de identificación fiscal.
  • Información requerida adicional para calcular tu capacidad de pago.
  • Solicitud de consulta de buro de crédito.

5. INFORMACIÓN GENERAL

  • Nombre de la Empresa: Systems Comarca
  • Logotipo:

          [pic 2]

  • Dirección: Entre Av. Morelos y Calle Mariano Urrea. Centro Comercial Local #3. La ubicación de nuestro negocio será en un centro comercial, ya que la afluencia de personas durante el día es muy alta.
  • Número de Teléfono: 8711016216
  • Correo Electrónico: Systemscomarca@outlook.com
  • Dirección de página Web: www.SystemsComarca.mx 

6. CONTEXTUALIZACIÓN

El lugar donde estableceremos nuestra microempresa se encuentra ubicada en un espacio en el que sería benéfico para nosotros ya que sobresale la comunidad estudiantil y la colonia es de tipo baja – media, esto quiere decir que existe la posibilidad de rentar computadoras durante mucho tiempo y brindar nuestro servicio.

En dicha ubicación no existen problemas como robos, asaltos, conflictos verbales, etc… es un ambiente sano para nosotros.

El lugar es muy viable ya que es muy social,  porque está cerca de una plaza, donde familias conviven durante el día.

7. DESCRIPCIÓN DEL ORIGEN O MOTIVACIONES.

Toda esta idea empezó gracias a nuestros conocimientos por las computadoras, hemos descubierto que tenemos las bases necesarias y la mayoría de herramientas necesarias (tales como los discos para instalar los programas más comunes.) además de que por el momento tenemos 4 computadoras.

Cualquier problema que surja con respecto al soporte técnico, nosotros lo podemos solucionar de forma eficaz y rápida.

Además que tenemos el apoyo de nuestras familias tanto de parte de mi socio como la mía, eso nos ayuda a continuar y darle seguimiento a este prospecto.

8. CLIMA DE TRABAJO

Se pretende tener un buen clima de trabajo, mismo que incluye a nuestros Clientes y nuestros trabajadores ya que la relación de trabajo será una de las partes fundamentales para que este negocio será todo un éxito. Daremos una buena atención e imagen a nuestros clientes para que queden satisfechos de nuestros servicios. El respeto, la responsabilidad, la honradez son los principales valores que se estarán trabajando día con día para tener un buen clima de trabajo y una buena comunicación entre todos los trabajadores y los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (119.3 Kb)   docx (57.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com