ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

System Of A Down


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 7

System of a Down (también conocida simplemente como System, o por su acrónimo, SOAD) es una banda estadounidense de metal alternativo de ascendencia armenia formada en Los Ángeles, California en el año 1995. Son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía, el machismo, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros. Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde la publicación de su primer álbum en 1998, buenos resultados ante el público, que hizo de System of a Down un disco de platino. Es la primera banda desde The Beatles que ha alcanzado dos veces la cima de ventas de álbumes en Estados Unidos en el mismo año, con Mezmerize e Hypnotize.

Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavarsh Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).

En sus cinco discos editados hasta la fecha, System of a Down usa una amplia gama de instrumentos, incluyendo, guitarras eléctricas barítonas, mandolina eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas (tiple), y otros instrumentos provenientes de Asia. Sus influencias más notables provienen de varias bandas de heavy metal, aun que también consideran como influencia géneros como el jazz fusión, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, blues e industrial. Fue elegida mejor banda alternativa del año 2005 en los MTV Europe Music Awards celebrados en Lisboa.

Inicio

En 1994, la banda (todavía considerada como Soil), Tankian, Odadjian, y Malakian formaron una nueva banda, junto a Andy Khachaturian, la cual tendría como nombre "Victims of a Down" por un poema escrito por Malakian. La palabra "Victims" fue cambiada por "System" ya que Odadjian pensó en que la alteración podría atraer a un público mucho más amplio.

La primera grabación de la banda se cree que fue un demo que contenía dos canciones: Flake y Toast. El primer demo no oficial es conocido como “The Untitled Demo Tape”, que contenía los temas P.I.G. (demo de Mr. Jack), la primera versión de The Metro (cover del grupo Berlin ), Flake y Toast. Otros temas que también se cree que fueron grabados en ese tiempo son Roulette, 36 y X, que después serían usados lanzamientos oficiales de System, además de Friik, Blue, Storaged y Marmalade.

En 1995 la banda lanzó su primer demo oficial, éste tenía muy baja calidad y solo era vendido en sus presentaciones. El demo contenía Dam, Sugar, Suite-Pee y P.L.U.C.K., estas 3 últimas fueron utilizadas en el primer álbum homónimo de la banda. La banda seguía dando conciertos y escribiendo nuevo material, y en 1996 salió a la luz su segundo demo. Este tenía mucha mejor calidad que el anterior, y contenía las canciones Honey, Temper y Soil. La última fue utilizada para el primer álbum en 1998, las otras dos nunca fueron regrabadas, mas existen diversas versiones en vivo. En 1997 la banda grabó su tercer demo, que contenía Peephole, Know y War. Existe otra versión promocional de este demo, que estuvo a la venta sólo unos días y muy poca gente compró. La diferencia es que éste demo contenía una canción más, que no había sido listada, al parecer durante la grabación del demo fue como una “improvisación”. Esta canción se filtró en Internet apenas en 2009, cuando un fan la descubrió y decidió compartir la noticia con todo el mundo; Es conocida como “The Missing Song”.

En 1997 Andy Khachaturian abandona la banda, y es aquí cuando John Dolmayan entra en acción. Serj ya lo conocía desde hace tiempo, pues John vendía cómics y Serj le compraba. Dado que aún no podían vivir de su música, cada uno se dedicaba a su profesión, John vendía cómics en un negocio llamado “Comic-Con”, Shavo trabajaba en un banco, Daron era neurocirujano y Serj estudió administración de empresas y egresó de la Universidad de Artes Visuales y Musicales.

Unos meses después, durante la presentación en The Whiskey A Go Go, captaron la atención del productor Rick Rubin, quien quedó impresionado con su música y les pidió mantener el contacto con él. Lanzaron un cuarto demo más y lo mandaron a varias disqueras, la única interesada fue American Recordings por Rick Rubin. Así, el 30 de julio de 1997 System of a Down firma con American Recordings, de Columbia Records.

Receso indefinido y regreso anunciado

En febrero de 2006, System of a Down ganó el Grammy a la mejor ejecución hard rock» por el sencillo B.Y.O.B. En mayo de ese año, Daron Malakian anunció que se tomarían un descanso bastante prolongado tras su participación en la gira Ozzfest. Sin embargo, aclaró que no se trata de una disolución del grupo.

Cuando se anunció la separación del grupo comenzaron rumores acerca de que el guitarrista de la banda, Daron Malakian, durante un concierto del Ozzfest había cambiado la letra de la canción Lonely day por 'hanging out with the band, these motherfuckers I can't stand', alegando también que durante esa gira los integrantes de SOAD viajaban en autobuses separados. Este rumor fue desmentido por el mismo Daron en una entrevista diciendo que se refería al día que había pasado y no a los compañeros de su banda. «La gente distorsiona las palabras para que se cree controversia. No era verdad, nosotros nos tomamos un receso sin odios ni remordimientos», aclaró el guitarrista.

Serj continúa con su propio sello (Serjical Strike Records), anunciando también su propio proyecto solista, en el que publicó su primer disco bajo el nombre Elect the Dead el 7 de octubre de 2007.

Daron presentó en abril de 2008 el primer material de la banda que tiene junto con John llamada Scars On Broadway, publicaron su primer sencillo, They Say, el 26 de julio del 2008 a través de Yahoo! Music.com, y su álbum debut autotitulado el 29 de julio de 2008.

En cuanto a los proyectos de Shavo, trabaja en conjunto con RZA y GZA de Wu-Tang Clan, con los que trabajó anteriormente en una canción para System of a Down: Shame on a Nigga. Shavo ha anunciado a Achozen.

En junio de 2008 corrieron rumores de que Serj Tankian expresó su intención de que el grupo represente a Armenia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 que ya se celebró en Moscú; más tarde, el mismo Serj Tankian dijo en una entrevista que él no había dicho tal cosa, simplemente un periodista le había preguntado si participaría en un concurso musical donde pudiesen tocar una canción sobre el genocidio armenio, y él dijo que podría ser buena idea, pero nunca dijo que quería participar en Eurovisión, ni siquiera sabía lo que era.3 Malakian, en una entrevista en Internet, aseguró que no estaba presionado por una reunión inmediata de la banda, y que estaba enfocado en su proyecto de Scars on Broadway. Según él, nadie está hablando abiertamente de ello.

Después de casi 3 años de receso, el 31 de octubre de 2009, en un concierto de Scars on Broadway, Shavo Odadjian se reunió con Daron Malakian y John Dolmayan para tocar They Say, y como sorpresa Suite Pee, de System of a Down, además de una canción desconocida.4

Después de esto, entrevistaron a Dolmayan y a Luix preguntándole que si ese era el regreso de System of a Down, y él afirmó que sí, y que probablemente en 2010 estarán preparando un nuevo disco.

Después de este evento se armó una algarabía a través del regreso de SOAD, y también por la publicación en el Twitter de Shavo Odadjian diciendo: «Chicos, ¿estáis preparados para System?», lo cual prácticamente se pensaba que era su regreso definitivo. Poco después y usando el mismo método, el bajista de SOAD pidió perdón y dijo que solo quería ver si su público estaba preparado, pero aun así no dejó clara su posible vuelta con un «si fuese así..., ¿estaríais preparados?».

También salió a la palestra Serj Tankian, desmintiendo todos los rumores en una entrevista a la revista Billboard, diciendo: «Siempre tenemos ofertas para tocar en festivales y esas cosas, pero no hemos decidido nada por el momento». Si bien aclaró que él y los demás integrantes están en un continuo contacto, aseguró que el período que viven hoy lo llaman «una separación indefinida». También explicó que «así es como lo seguimos viendo. Realmente nada ha cambiado».

Tras varias semanas de rumores, el 29 de noviembre la banda anunció oficialmente que se reuniría para llevar a cabo varios espectáculos en junio de 2011. Todos los lugares son festivales europeos de música. Debido a la alta demanda de sus fans se agregaron conciertos también en Norteamérica.

En la gira de reunión prometieron conciertos en Milán, Numberg, Nurburgring, París, Donintong Castle, Interlagos, Nickelsdorf, Berlín, Seinajoki y Gothemburg durante el mes de junio de 2011. El 1 de marzo de 2011, la banda anunció que harían varios conciertos en el oeste de los Estados Unidos en mayo y junio. La gira de reunión arrancó en Edmonton, Canadá. También participaron en el Rock in Rio, en octubre de 2011 cerrando ese festival junto a Guns N'Roses

Durante el mes de Agosto de 2011 realizaron una gira por los Estados Unidos También y además se anunció una gira para algunos países latinoamericanos, como México (28 de septiembre de 2011), Brasil (01 de octubre de 2011), Argentina (5 de octubre de 2011) y Chile (7 de octubre de 2011) las cueles fueron realizadas en su totalidad. Recientemente, el disco Toxicity ha sido colocado en el lugar n.º 43 de la lista de los 100 mejores discos de la década del 2000 según la revista Rolling Stone, también prometió sacar un disco antes de 2012, pero, aún no se conocen noticias sobre ello.

...

Descargar como  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt