ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  2.648 Palabras (11 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 11

Microempresa Home Project

Nicool Mileni Guaqueta Avila

GABRIEL BETANCOURT MEJÍA

BOGOTA D.C

GESTION EMPRESARIA

AÑO 2015

10-01 JT

QUE ES UNA EMPRESA:

Es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

TIPOS DE EMPRESAS:

Tipos de empresas de acuerdo a su forma jurídica:

1) Unipersonal: Son aquellas empresas que pertenecen a un solo individuo. Es este quien debe responder ilimitadamente con su patrimonio frente a aquellos individuos perjudicados por las acciones de la empresa.

2) Sociedad Colectiva: Son las empresas cuya propiedad es de más de una persona. En estas, sus socios responden de forma ilimitada con sus bienes.

3) Cooperativas: Son empresas que buscan obtener beneficios para sus integrantes y no tienen fines de lucro. Estas pueden estar conformadas por productores, trabajadores o consumidores.

4) Comanditarias: En estas empresas existen dos tipos de socios: por un lado, están los socios colectivos que participan de la gestión de la empresa y poseen responsabilidad ilimitada. Por otro, los socios comanditarios, que no participan de la gestión y su responsabilidad es limitada al capital aportado.

5) Sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L.): En estas empresas, los socios sólo responden con el capital que aportaron a la empresa y no con el personal.

6) Sociedad anónima (S.A.): estas sociedades poseen responsabilidad limitada al patrimonio aportado y, sus titulares son aquellos que participan en el capital social por medio de acciones o títulos.

NUESTRA EMPRESA DE ACUERDO A LA FORMA JURÍDICA:

Cooperativa: Ya que buscamos tener un poco de ganancia  y no buscamos ganancia personal.

Tipos de empresa de acuerdo a su tamaño:

1) Microempresa: Son aquellas que poseen hasta 10 trabajadores y generalmente son de propiedad individual, su dueño suele trabajar en esta y su facturación es más bien reducida. No tienen gran incidencia en el mercado, tienen pocos equipos y la fabricación es casi artesanal.

2) Pequeñas empresas: Poseen entre 11 y 49 trabajadores, tienen como objetivo ser rentables e independientes, no poseen una elevada especialización en el trabajo, su actividad no es intensiva en capital y sus recursos financieros son limitados.

3) Medianas Empresas: Son aquellas que poseen entre 50 y 250 trabajadores, suelen tener áreas cuyas funciones y responsabilidades están delimitadas, comúnmente, tienen sindicato.

4) Grandes empresas: Son aquellas que tienen más de 250 trabajadores, generalmente tienen instalaciones propias, sus ventas son muy elevadas y sus trabajadores están sindicalizados. Además, estas empresas tienen posibilidades de acceder a préstamos y créditos importantes.

LA EMPRESA SE CLASIFICA POR SU TAMAÑO COMO UNA:

Microempresa: solo la conformo yo y pues es limitado mi producto y mi equipo.

 Y por último, de acuerdo a la actividad:

1) Empresas del sector primario: Son aquellas que, para realizar sus actividades, usan algún elemento básico extraído de la naturaleza, ya sea agua, minerales, petróleo, etc.

2) Empresas del sector secundario: Se caracterizan por transformar a la materia prima mediante algún procedimiento.

3) Empresas del sector terciario: Son empresas en que la capacidad humana para hacer tareas físicas e intelectuales son su elemento principal.

LA EMPRESA SEGÚN SU ACTIVIDAD :

Empresa del sector terciario: Nuestra empresa transforma elementos para que por medio de capacidad humana transformar o crear diversos productos novadores .

También de acuerdo a la procedencia del capital:

1) Empresas públicas: Son aquellas en las que el capital proviene del Estado, ya sea municipal, provincial o nacional.

2) Empresas privadas: Su capital proviene de particulares.

3) Empresas mixtas: En este caso, el capital proviene tanto de particulares como del Estado.

LA EMPRESA ES DE TIPO:

Empresa pública: El capital y  la mano de obra es directamente proporcionada por los socios.

¿QUÉ ES RAZÓN SOCIAL?

Es la denominación por la cual se conoce colectivamente a una empresa. Se trata de un nombre oficial y legal que aparece en la documentación que permitió constituir a la persona jurídica en cuestión.

Es necesario aclarar que la razón social difiere del nombre de fantasía o marca. Éste último es el que permite identificar a la empresa en el mercado. Se trata del nombre que, por lo general, conocen los consumidores. La marca debe ser escogida pensando en la sencillez; es decir que debe ser fácil de recordar y debe a la vez inspirar confianza. En este punto puede decirse que muchas veces se da que el nombre de fantasía difiere profundamente de la razón social de una compañía.

El proceso de registro de una razón social es muy riguroso; se exige el cumplimiento de una serie de normas y debido a esto es muy difícil que ocurran plagios, puesto que todos los trámites son estrictamente revisados.

¿QUÉ ES UNA MISIÓN?

Es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organización. Por tanto, resulta imprescindible que mercadólogos, empresarios, emprendedores y directivos en general, conozcan cuál es el concepto de misión, y mejor aún, cuáles son los diferentes conceptos que proponen diversos expertos en temas de negocios, mercadotecnia y definición de términos, para que tengan una visión más completa y aplicable del mismo

MISIÓN DE LA EMPRESA:

Mi misión es que mi microempresa “Home Project” sea conocido por nuestros productos como por la calidad y compromiso logrando  la satisfacción del cliente. Esta microempresa se caracteriza por diseñar arte country y arte ruso se encuentra los portarretratos para niños, adultos, señores, baúles, cenefas, accesorios para la cocina diseños navideños todo aquello que necesite un diseño y decorativo.

¿QUE ES UNA VISIÓN?

Se refiere a lo que la empresa  quiere crear, la imagen futura de la organización .La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (230 Kb)   docx (125.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com