ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se reconocen en los diferentes estados financieros las capacidades empresariales de una organización


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 3

TALLER

1. ¿Se reconocen en los diferentes estados financieros las capacidades empresariales de una organización?

Si se reconoce en los estados financieros las capacidades empresariales de una organización, En el complejo mundo de los negocios, hoy en día caracterizado por el proceso de globalización en las empresas, la información financiera cumple un rol muy importante al producir datos indispensables para la administración y el desarrollo económico de una organización, ya que ellos nos aportan información detallada de la situación financiera, económica y patrimonial de la organización, Para la adecuada toma de decisiones de la organización en el momento de ampliarla y así poder aprovechar oportunidades y movilizar capital para la expansión de la misma en el mercado.

2. ¿Qué diferencias existen entre los indicadores tradicionales de liquidez, endeudamiento, actividad y rentabilidad con los indicadores generadores de valor?

En el análisis de Estados Financieros tradicionales, el primer paso es el estudio de las razones financieras, éstas tienen como propósito mostrar las relaciones que existen entre las cuentas de los estados financieros dentro de las empresas y entre ellas; los índices financieros manejados tradicionalmente, poseen limitaciones que no dan la posibilidad de realizar análisis apropiados, es necesario implementar otro tipo de indicadores que proporcionen mayores revelaciones acerca de la actuación gerencial y que permitan observar de manera más clara el desarrollo de las actividades empresariales y determinar, como los diversos factores involucrados, contribuyen al mejoramiento de la empresa y a la generación de valor, que en última instancia, es lo que realmente importa ya que permite su permanencia y crecimiento y se constituye en un concepto fundamental en la administración financiera moderna.

Los indicadores tradicionales determinan lo que sucedió en el pasado pues la información que de ellos se desprende, surge de estados financieros históricos, lo que no permite vislumbrar las potencialidades futuras de la empresa, por esto la conversión de las cifras contables en valores relativos o razones nos permiten hacer una predicción del futuro y también sirven como punto de partida para planear las acciones que influirán en el curso futuro de los acontecimientos.

3. ¿El diagnóstico financiero debe descansar en el sistema convencional de recurrir simplemente a los estados financieros convencionales para calcular razones o practicar los análisis horizontal y vertical?

Aunque la información contenida en los estados financieros es la que en primera instancia ayuda a conocer el estado de la empresa, no quiere decir que sea concluyente en un estudio de la situación financiera de ésta. La contabilidad muestra cifras históricas, hechos cumplidos, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com