ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores de Inversión Directa


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Sectores de Inversión Directa

1. Consulte la Revista Negocios internacionales de Bancomext sobre los sectores a los que se canaliza la inversión.

• Sector Turismo-Financiamiento para Construcción, Equipamiento, Ampliaciones y Remodelaciones, Capital de Trabajo y Ventas de proyectos turísticos viables a desarrollarse en México. Calificaran proyectos cuya modalidad se contemplen como Turismo recreativo (playa y ciudades coloniales), Turismo de Negocio, Turismo de salud y Comunidades de Retiro.

• Sector Aeroespacial-A partir de las necesidades del cliente, fomentar la participación delas empresas mexicanas, principalmente pequeñas y medianas en los mercados globales, proporcionando financiamiento, capacitación y asistencia técnica, a fin de impulsar el comercio exterior y promover el crecimiento regional y la creación de empleos del país

• Sector Público-El Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. ha implementado un Programa Financiero que permita reactivar el apoyo ofrecido a Dependencias, Entidades, Organismos y Empresas con actividades de comercio exterior, promoviendo los mecanismos de apoyo adecuados que permitan incrementar la colocación de crédito, contribuyendo al uso racional del endeudamiento externo y favoreciendo a incrementar la rentabilidad económica y social.

• Sector Automotriz y de Autopartes-Reconociendo la importancia del Sector Automotriz y de Autopartes en la generación de empleos y divisas, el Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. apoya las necesidades de la industria terminal y su cadena de proveedores a través de crédito y garantías para la producción, existencias, comercialización y la inversión de mediano y largo plazo, a través de financiamientos directos o por conducto de la banca comercial.

• Programa de apoyo a maquiladoras-El Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. ha implementado un Programa Financiero que permita coadyuvar al desarrollo de valor agregado, crecimiento del empleo y generación de divisas, de una forma eficiente y competitiva en el sector de maquila de exportación.

2. Investigue las condiciones que se requieren para atraer inversión extranjera directa a nuestro país.

Entre las distintas condiciones que México debe cambia algunas son:

Entorno abierto, competitivo y eficiente son algunos de los principales además de infraestructura, la adquisición de activos, buenas instituciones gubernamentales, quitar monopolios como el de Pemex.

3. Realice un reporte de carácter analítico donde indique en que sectores México podría captar IED.

Para mí el sector turístico puede ser un sector lucrativo pues además de que se están ofreciendo apoyos y planes estratégicos es un sector que no ha sido explotado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com