ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversión Extranjera Directa (IED)


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Informes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

educación sexual, distribuyendo condones y capacitándolos para saber enfrentar el problema, sino también contribuyo con el tratamiento retroviral para ellos. Lamentablemente no todos respondían como tenían pensado, ya que muchos dejaban el tratamiento o no lo cumplían al pie de la letra, como también si habían los que lo seguían al 100% y seguían rindiendo muy bien en su trabajo, no faltaban además los que ignoraban grandemente del tema y cometían la imprudencia de dejar el uso de preservativos al iniciar el tratamiento pensando que éste ya era suficiente para su mal.

Muchas empresas siguieron su ejemplo por su cuenta, como Coca Cola, Ford, Colgate-Palmolive y Chevron Texaco emprendiendo programas de prevención, educación y asistencia social.

Finalmente al ver que los costos se iban incrementando pidió ayuda del gobierno ya que expreso que una sola compañía no podía correr con el gasto completo de cierta problemática, siendo los políticos los principales oponentes.

2. Análisis de Criterios

INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA Y EMPRESAS MULTINACIONALES

Inversión Extranjera Directa (IED)

Anglo American PLC es una compañía, minera multinacional más grande del mundo en explotación oro, que opera en 61 países para producir oro, platino, diamantes, carbón, productos forestales y servicios financieros y técnicos, siendo la empresa que domina la economía nacional de Sudáfrica.

Consideraciones Lógicas de las IEDs

• En este caso cabe mencionar que si bien es cierto, que en el lugar en el que se ubicaron, podían explotar los recursos necesarios para los fines de la empresa pero a la vez tuvieron que lidiar con la problemática del lugar, que en este caso fueron las personas del lugar, los cuales sufrían de la enfermedad del Sida, la gran mayoría, por lo tanto no podían pretender ser selectos con su personal, ya que iba a ser muy difícil encontrar a todos sus trabajadores sanos, por lo tanto tuvieron que hacer estrategias para contar con el personal infectado de este mal, pero sobrellevarlo. Tomaron cartas en el asunto, implementando capacitaciones para que los trabajadores pudieran sobrellevar el mal, charlas de educación sexual, repartiendo entre ellos preservativos, además de hacerse cargo de los tratamientos pertinentes para ellos, lo lamentable es que no todos cumplían con todas las indicaciones, ya que definitivamente ignoraban del tema.

• El Gobierno no quiso hacerse cargo del tema como debió hacerlo, ya que la empresa pidió ayuda por el hecho de que a pesar de ser una empresa importante, los costos ya eran demasiado altos y no se abastecían para el grado de enfermos que ya había en el lugar.

Impacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com