ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores De Inversión Directa


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

1. Consulte la revista negocios Internacionales de Bancomext sobre los sectores a los que se canaliza la inversión.

El desarrollo del sector de la maquila junto con el incentivo que supuso el NAFTA contribuyó a atraer hacia México una reseñable inversión extranjera dirigida a la industria manufacturera, concentrando entre 1999 y 2009 aproximadamente el 43,5% de la IED global. Le sigue en importancia el sector financiero, actualmente en manos extranjeras casi en su totalidad, con el 25,3% total. Comercio, transportes y comunicaciones atrajeron, respectivamente, el 8,1% y el 6,2% en el periodo reseñado.

2. Condiciones requeridas para atraer IED al país.

Entorno abierto, competitivo y eficiente son algunos de los principales además de infraestructura, buenas instituciones gubernamentales y calidad humana.

3. Realice un reporte de carácter analítico donde indique que sectores de México podría captar IED.

En México existen una gran cantidad el oportunidades para atraer IED, el problema en este momento es que las multinacionales y transnacionales no se encuentran tan confiadas para hacer la inversión, debido a los factores políticos que en este momento se están afectando el panorama político y económico del país.

Pero haciendo a un lado este situación, uno de los principales sectores que puede atraer IED a México es el turismo, en cualquier parte del país, debido a la riqueza cultural y natural con la que se cuenta, en Bancomext, mencionan que hay programas especiales para atraer IED a este sector implementando fuentes de financiamiento, ya sea con créditos o mediante programas de garantías, buscando así el desarrollo regional generando empleos directos e indirectos a lo

largo de la república para todo tipo de turismo, de salud, retiro o meramente recreativo.

Esto se cuenta como una gran oportunidad de crecimiento pues tan solo de Latinoamérica, México es uno de los países que más representa crecimiento de IED. El informe sobre las inversiones del mundo 2012 por la conferencia de las naciones unidas sobre comercio y desarrollo dice que aunque se prevé un lento de IED debido a la situación económica mundial en 2011, pero que en 2013 se espera un crecimiento de 1.8 billones.

Aunque México registró una pérdida de IED en 2011 del 35%, siendo del 7.9% atraído por turismo o alojamiento temporal. Esto a mi parecer es una gran oportunidad de crecimiento pues aunque ya existen muchos destinos turísticos, no se han explotado y puede ser una gran oportunidad de crecimiento de IED para el país.

Para mí el sector turístico es el más lucrativo pues además de que se están ofreciendo apoyos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com