ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación de mercado. Selección y evaluación del mercado meta


Enviado por   •  13 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

2.1 Segmentación de mercado

2.1.1 Selección y evaluación del mercado meta:

En los últimos años se ha venido aumentando el gusto por la comida, cada vez más son los clientes que buscan nuevos lugares a donde ir y no solamente buscan un sitio donde comer, sino un lugar en donde se coma bien, buscan un lugar ameno y bonito que combine el gusto gastronómico del cliente. La comida mexicana se ha estado posicionando fuertemente en la gastronomía a nivel internacional, pues los sabores únicos y el toque picante hacen que uno desee comer una y otra vez la comida mexicana. Nuestro restaurante “Los tres mexicanos” busca atraer una clientela tanto de turistas como locales que busquen una combinación gastronómica internacional y nacional, con platos originales y exclusivos que solo encontrará en nuestro restaurante. Se diferencia de la competencia por su oferta, su ambientación y la mejor relación en cuanto calidad-precio. Supone un viaje al auténtico ambiente mexicano, su gastronomía y sus raíces. Se busca ofrecer el término medio entre lo novedoso y lo conocido, entre el sabor y el impacto visual, con una cocina casera y tradicional de México.

Los clientes del restaurante serán los consumidores finales, ya que son quienes realmente probarán el producto dentro del lugar. De acuerdo con nuestro  restaurante mexicano, los clientes potenciales son el público en general, de clase media y clase media alta ya que la economía de este país se encuentra en altos rangos, por lo que la mayoría de sus habitantes entran dentro de estas clasificaciones. También creemos que la comunidad latina que vive en la cuidad de Vancouver, ya que hay serían nuestros clientes potenciales ya que al vivir en la cuidad podrían visitar el lugar con mucha más frecuencia y como segundo lugar la comunidad hispana, aparte de que viven muchas personas latinas e hispanas, serian un buen potencial para el tipo de comida que servimos en nuestro restaurante.

¿Por qué el público en general? Porque tanto como niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad pueden consumir nuestros platillos que ofertamos, puesto que como hay una variedad dentro de nuestro menú, cualquiera que estos, pueden ser consumidos por nuestros clientes, al igual que en las bebidas, se ofrecen desde bebidas para adultos, como hasta ricas aguas de sabor entro otros, para cualquier tipo de persona que guste consumir. También pensamos que los latinos son nuestros clientes potenciales ya que la mayoría consumen más picante a comparación de los habitantes de esa ciudad, ya que las personas canadienses no les gustan el picante. Para los hispanos, por medio de información, podemos darnos cuenta que les puede gustar la comida de otros países en especial la mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com