ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion De Mercado Meta


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  1.680 Palabras (7 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 7

. Plan de marketing

La empresa Impacto, promotora y desarrollo de eventos empresariales; es una empresa que realiza eventos sociales, culturales y empresariales; esto para ayudar a las diferentes empresas en la organización de reuniones sociales que son indispensables para las empresas para así dar a conocer sus productos y a la misma empresa (cliente) a un público determinado (mercado del cliente). Cada evento tendrá responsabilidad de un organizador determinado según el tipo de reunión que desea el cliente, el cual es el responsable directo y preparador del desarrollo del mismo; y que van acorde con la filosofía y misión de la organización.

El plan de IMPACTO para la introducir en el mercado busca dar a conocer su servicio en

primer instancia, lo cual se realizara a través de la realización de un evento en donde se invitarán nuestros clientes potenciales, los lideres de opinión, medios de comunicación y entre otros, para que en esta forma, observan el servicio que ofrece la empresa en si y se den cuenta de la responsabilidad de la empresa. Hay que tener en cuenta que el servicio que ofrece la empresa es un servicio fundamental acompañado de bienes y servicios menos importantes, esto quiere decir que la empresa ofrece un servicio de organización de eventos el cual va acompañado de otros servicio y bienes para la mejor presentación del evento. La meta de la empresa es ser lideres en la organización de eventos ante la competencia, brindando una total eficacia, objetividad en las tareas o trabajos dispuestos por los clientes en este caso organizaciones

Misión

Contribuir al mejoramiento del funcionamiento de las empresas, propiciando un ambiente adecuado para la prestación del servicio de desarrollo y promotor de eventos, exaltando los valores éticos de la empresa y del personal que la compone; para de esta manera, incrementar y mejorar cada día, la competitividad y excelencia de la organización y de todas aquellas que se sumergen en este sector de promotor de eventos empresariales

Visión

En los próximos dos años, lograr posicionar nuestra organización, como líder e innovadora en la prestación de servicios de desarrollo y promotor de eventos empresariales a través de un servicio dinámico, creativo, estético y con gran diseño; y con la capacidad suficiente de generar satisfacción nuestros clientes.

Objetivos

Objetivo general

Objetivos especificos

Brindar un excelente servicio al cliente.

Ser líderes realización de eventos empresariales.

Manejar políticas adecuadas que beneficien a los colaboradores

Garantizar el buen el desarrollo de los planes de trabajo con los resultados.

2. Situación Actual

Situación Del Mercado

El mercado de la realización de eventos es un mercado creciente y en desarrollo, debido que en Colombia se realiza un gran número de eventos, tanto por las organizaciones gubernamentales como de empresas privadas; a pesar de la grave situación del país (situación del macroentorno); Impacto trabaja el tipo de mercado empresarial ya que estableció como principal consumidor son las empresas o organizaciones, de tal motivo un objetivo de la empresa es mejorar las relaciones de las empresas colombianas por medio de eventos.

Mercado Objetivo

Son todas aquellas empresas que necesitan nuestro servicio para la organización de eventos empresariales, sociales, culturales, publicitarios y demás índole.

Segmentación del Mercado

Para un mercado de empresas que continuamente realizan tienen y celebran eventos de cualquier índole.

Factores Influenciadores de Compra

El cliente es influenciado por factores culturales que constituyen un factor determinante en el comportamiento de compra; así mismo está también influenciado por factores sociales. Estos aspectos son de fundamental importancia debido que la empresa ofrece su servicio para grandes firmas, empresas y organizaciones, por tal motivo la empresa tendrá una imagen de exclusividad, estatus, éxito, dinamismo, juventud y creatividad; ya que le da una imagen de la empresa hacia el cliente. Para la organización se tomara en primer instancia los lideres de opinión los cuales son: artistas, empresarios, modelos y grandes magnates los cuales difundarán la percepción que tienen de la compañía.

El otro factor para tener que tiene en cuenta la empresa es el personal ya que nuestro contratista va de los 25 años hacia delante y la ocupación de la empresa es cuales quiera que sea sin importar en el campo que se desarrolle (alimentos, manufacturera, y entre otras); hay que tener en cuenta que dependiendo lo que desea el contratista, según el evento que quiera nuestro cliente indirecto va ser un público de diferentes edades.

3. Situación del servicio ? Características del servicio

Impacto aplica en su servicio un enfoque en el producto (en este caso servicio), que es prestar un excelente servicio a aquellas compañías que adquieran nuestra requerimiento en la empresa; y el enfoque de ventas que el cual es posicionar y dar a conocer nuestra empresa en la vida cotidiana de las organizaciones, logrando un reconocimiento instantáneo, en el momento de ver el logo, escuchar el nombre e imaginar que cualquier evento es diseminado por la empresa.

Intangibilidad

Por la intangibilidad de nuestro servicio, este se prestara de manera rápida y eficaz, el lugar donde se prestara el servicio, mostrara pulcritud, elegancia y confort; el personal se vestirá apropiadamente (dependiendo el evento); con un equipo moderno, con excelentes canales de comunicación.

Características Inseparables

Tener las características apropiadas para el desarrollo de los diferentes eventos para así prestar el mejor servicio, según las particularidades del evento en sí ya que según el contratista el evento tiene unas especificaciones especiales las cuales deben tener la importancia adecuada.

Variabilidad

Este esta determinado según los requerimientos del contratistas, ya que según el evento el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com