ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación de mercado gay.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

¿La segmentación del mercado “gay” es válida desde el punto de vista mercadológico?

Desde el punto de vista mercadológico personalmente creo que si corresponde a una segmentación de mercado pues estamos hablando de un grupo social del que conocemos el tamaño aproximado y de antemano ya sabemos que este grupo prefiere gastar una gran cantidad de su ingreso en el producto, que en este caso son los viajes.

Con el sector gay ya tenemos antecedentes para la adquisición de un producto o servicio, actualmente las estadísticas dentro del medio nos dejan saber si están gastando en cruceros, en boletos de avión, en tours de ciudad, en recorridos de un día, etc.

Toda esta información nos permite manejar un plan de acción, es decir, una agencia de viajes puede estimar cuanto va a gastar una pareja gay en un viaje, esto nos permite crear opciones diferentes de acuerdo a lo que ya sabemos, tal vez podemos crear opciones diferentes en las que la intención sea proporcionar a un soltero gay la oportunidad de conocer personas también solteras realizando actividades diferentes.

Actualmente otras empresas también están enfocando sus servicios en este grupo de personas para aprovechar el potencial principal que tienen, que es el gasto del ingreso que reciben, esto nos ayuda también porque sabemos cuáles son las marcas que prefieren, cuales son los artículos que eligen y desde el punto de vista mercadológico todas éstas herramientas funcionan para conocer al cliente.

En pocas palabras este grupo de personas puede aprovecharse como segmento de mercado porque cumple con las características que hemos otorgado a  otros sectores individuales.

¿Este segmento de mercado genera mayor venta? 

El segmento de mercado gay visto desde el punto económico si genera mayor venta por la cantidad de dinero que gasta cada persona que pertenece al grupo. Consideremos las prioridades de un cliente de otro sector, por ejemplo, los jóvenes estudiantes dentro de una ciudad: la mayoría de ellos dependen del apoyo económico de sus padres, tal vez el único ingreso que tienen sea una pequeña cantidad semanal o el pago de algún estímulo académico, esa persona tiene prioridades muy claras, la mayor parte de su ingreso está destinado a actividades académicas, las probabilidades que tiene de gastar en productos turísticos son muy bajas.

La diferencia con el segmento gay es que ya conocemos de antemano que este grupo son personas empleadas en su mayoría y que las prioridades de gasto radican en la diversión, una persona de este segmento claramente va a preferir comprar algún producto que le permita disfrutar su tiempo.

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com