ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial Y Auditoría


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo

Poner en práctica el conocimiento adquirido en cuanto a la importancia de un programa de seguridad e higiene en las organizaciones, así como es que una organización puede seleccionar el mejor método de auditoría y control de Recursos Humanos

Procedimiento

1. Basándome en las explicaciones del tema, el libro de texto y fuentes externas como la ley del IMMS, y reportajes proseguí a contestar las preguntas para desarrollar el tema.

2. Para comenzar el desarrollo de la actividad continué a buscar en fuentes confiables y locales cuales eran las principales causas de accidentes en mi estado.

3. Una vez localizados las noticias locales realicé el análisis junto con mi experiencia en esta área para dar una conclusión a las preguntas del ejercicio 1.

4. Investigando en la Ley Del Seguro Social, se definió como es que la ley para accidentes relacionados con el trabajo son compensados al 100% por el IMMS.

5. Para concluir el desarrollo de los resultados y utilizando mi libro de texto como el principal recurso describí cuales son las cosas que una organización de Recursos Humanos tiene que revisar para asegurar de que ellos están en acuerdo con las leyes del país y de la organización para evitar problemas al momento de una auditoría.

6. Por último, agregué conclusiones a los 3 últimos temas de esta materia relacionándolo con el desarrollo de esta actividad y a mi vida laboral

Resultados

Realiza los siguientes puntos que se presentan a continuación:

1. Investiga en tres empresas de tu localidad ¿cuáles son los accidentes más frecuentes?, ¿qué partes del cuerpo son las más dañadas?, ¿en qué puestos ocurren con más frecuencia? y ¿en qué días de la semana se dan con más frecuencia?

Un accidente en el trabajo es toda lesión que sufra una persona a causa o con ocasión del trabajo y que le produzca incapacidad o muerte.

De acuerdo a un artículo publicado en el periódico de La Universidad de Guadalajara, los accidentes que suceden con más ocurrencia en el estado de Jalisco son aquellos que suceden el trayecto al trabajo. La mayoría son causados por conductores imprudentes o accidentes aislados.

“Es más común sufrir un accidente en el trayecto al trabajo, que durante la jornada laboral, informó con base en un estudio, Alfredo Celis de la Rosa, investigador del Departamento de Salud Pública, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).” (Aceves)

“Con base en la revisión de reportes de riesgo de trabajo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Celis de la Rosa encontró que el primer motivo de lesión de los trabajadores durante el trayecto a su centro de labores, es al subir o bajar del transporte público.” (Aceves)

“La mayoría de los accidentes en el trayecto son por tráfico. El principal motivo de lesión en el trayecto es al subir o bajar del camión. (…) El problema de estas lesiones era porque se movía cuando la gente estaba subiendo o bajando”. (Aceves)

Dado a la naturaleza de nuestro estado y que la mayoría de los trabajos son de oficina, es muy difícil que se den otro tipo de accidentes diferentes a los viales. Esto causa que la fatalidad de accidentes relacionados con el trabajo sea alta. Y el cuello siendo el más dañado por esto.

De la misma manera que la mayoría de los accidentes suceden a oficinistas, estos accidentes se concentran en la semana laboral de lunes a viernes.

2. Investiga en la Ley del seguro social, el subsidio económico que recibirá un trabajador que haya recibido una incapacidad de 7 días por accidente de trabajo, si su salario diario es de $100.00 y tiene una antigüedad de un año, recibiendo solamente las prestaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com