ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad laboral, investigación de accidentes


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: investigación de accidentes

Nombre Alumno:

Nombre Asignatura: técnicas en prevención de riesgos en sector productivo

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí:


Desarrollo

Defina y explicar los objetivos de la investigación de accidentes en una organización, además de indicar las formas de notificar para acceder al seguro de accidentes y enfermedades profesionales (ley 16.744).

Introducción

En esta semana veremos para que nos sirve investigar los accidentes, que beneficios podemos sacar de este y los protocolos que se deben seguir para identificarlos correctamente, además de los pasos que se deben seguir después de un accidente para que el trabajador pueda acceder al seguro de accidentes y enfermedades profesionales.

Los accidentes siempre están presentes en los lugares de trabajos aun con buenos protocolos, muchas veces no se pueden evitar, la idea de investigar los accidentes. Es para evitar que estos vuelvan a suceder y es importante llevar un registro de cada uno de estos, sin importar si son insignificantes o graves para poder llegar en un futuro a disminuir los riesgos lo más que se pueda y erradicar los riesgos que estén presentes en los puestos de trabajos.

La investigación de accidentes estará orientada en una empresa a encontrar el riesgo que finalmente produjo el accidente, y este se deberá eliminar o disminuirlo lo más que sea posible. Para evitar que otros trabajadores vuelvan a tener el mismo accidente y puedan sufrir daños para su salud o daños materiales significativos para la empresa.

La investigación de los accidentes nos ayudara a proteger a los trabajadores y las herramientas, equipos de la empresa además de no tener pérdidas de tiempo en los procesos productivos

Investigar los accidentes es importante para llevar un sistema metodológico en nuestra investigación este deberá ser guiado por el encargado de área ya que es el quien mejor conoce los trabajos que se realizan en su área y este deberá recoger todas los datos desde el más básico hasta el más complejo deberá investigar con testigos y hasta con el mismo accidentado que fue lo que sucedió esto se deberá efectuar con la ayuda del prevencionista de riesgos con esta investigación se efectuaran los procedimientos que se deberán seguir para evitar nuevos accidentes se efectuaran etapas de seguimiento en cada puesto de trabajo para evitar nuevos accidentes se llevara un control por escrito de cada accidente se implantaran medidas de seguridad, acciones correctivas a los trabajadores que puedan generar un accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com