ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Selva Café


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  2.043 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Es suficiente esta información para decidir abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez? ¿Qué información adicional se podría agregar?

En este caso se necesita hacer una investigación para la identificación del problema y el problema sería el descifrar si es o no conveniente abrir una nueva sucursal en la antes mencionada ciudad; Para obtener una investigación completa se necesitan los siguientes elementos, entre otros.

Investigación de la segmentación

Establecer el potencial del mercado y la sensibilidad ante varios segmentos, seleccionar mercados meta y crear perfiles de estilo de vida, demografía, medios de comunicación y características de la imagen del producto según menciona Naresh K. Melhotra en su libro de investigación de mercados (2008).

En este elemento se cuenta con la información del mercado meta en el que se encuentran estudiantes, ejecutivos, empresarios, intelectuales y familias, por lo general personas entre 20 y 45 años, de clase media y media alta, soltero o parejas jóvenes con hijos pequeños con gusto por la lectura y aprecio del arte. Además la mayoría se identifica con su concepto y sentido de responsabilidad social y ecológica. Por lo que se puede apreciar la descripción del mercado meta es muy amplia por la variedad de grupos de personas que envuelve y a la vez muy especifico por el estilo de vida que describe, por estas razones me parece que podría estar mejor seleccionado el mercado para así mejorar todo el proceso de investigación.

Investigación del producto

Incluye factores como el concepto de prueba, diseño óptimo del producto, pruebas del empaque, modificación del producto, posicionamiento y reposicionamiento de la marca, marketing de prueba, pruebas de control en la tienda. Es probable que sea muy útil el repartir muestras entre el mercado meta para medir la aceptación que tienen hacia el producto.

Investigación por asignación de precios

También habrá que medir la respuesta del consumidor ante los cambios de precio, análisis que no está en la base de datos por lo que lo agregaría.

Por otro lado creo que falta información indispensable en el reporte como lo es un análisis de la competencia y un análisis FODA para complementar la información que ya se tiene.

2.- Con los datos que se tiene ahora, ¿Cuál sería la decisión a tomar? ¿Es conveniente o no abrir la sucursal? Explica todas las razones que encuentres para justificar tu respuesta.

No, hasta tener la información que confirme que es adecuado abrir la nueva sucursal ya que no se sabe cuánta participación se tendrá en el mercado porque falta el análisis de la competencia. Además no se sabe el nivel de aceptación que tendrá el producto.

3.- ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com