ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 4 De Sena Cartera


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 8

1.

Una vez leído y analizado el material del curso, prepare un documento con una entrevista con un deudor que presente un atraso de 90 días en el pago de las cuotas del crédito otorgado. Debe tener en cuenta que el deudor se niega sistemáticamente a efectuar el pago, manifestando una difícil situación económica, adicionalmente tenga en cuenta que el deudor es una persona profesional, empleado independiente que trabaja por prestación de servicios. No omita ningún detalle por insignificante que parezca.

Repuesta:

COBRARDOR: LIZETH PINEDA, (Abogada)

DEUDOR: CARLOS FONTALVO, (Arquitecto)

Adquirió un préstamo como empleado independiente con ingresos suficientes para hacer la cancelación de dicho préstamo. Sin embargo presenta una mora de 90 días es decir un cobro pre jurídico del 15% sobre su valor vencido, por lo tanto tiene tres facturas vencidas y es considerado según políticas de la entidad financiera como un cliente conflictivo que hace caso omiso a los llamados de cobranza del banco.

Se necesita comprometer al cliente en un cuerdo de pago inmediato, para eso se prepara una entrevista.

ENTREVISTA

LIZETH PINEDA:

Muy buenos días señor Carlos fontalvo, mi nombre es Lizeth pineda de la firma de abogados Basquees y asesor de cobranza de Colpatria ¿cómo se encuentra el día de hoy?

CARLOS FONTALVO:

NO tiene nada de buenos.

LIZETH PINEDA:

Señor carlós el motivo de este encuentro es porque nosotros su entidad financiera estamos muy preocupado porque usted está próximo a perder los beneficios crediticios que el banco le ofrece, por no estar al día con su crédito.

CARLOS FONTALVO:

Si señorita, yo sé pero no tengo con que pagar.

LIZETH PINEDA:

No se preocupe señor carlós juntos vamos a encontrar una solución, solo permítame recordarle que el no ponerse al día con las cuotas atrasadas se le está generando un incremento del 15% sobre su valor vencido por gastos de cobranza y días en mora que generan un aumento día tras día

sobre este valor no solo perdería los beneficios que el banco le ofrece, si no que será reportado a las centrales de riesgo y se le cerrarían las puertas para un crédito futuro.

CARLOS FONTALVO:

Pues ni modo, pero no puedo hacer nada ustedes solo sirven para sacarle plata uno.

LIZETH PINEDA:

Señor Fontalvo, permítame ayudarle, miremos el estado de cuenta desde la fecha en que solicito el crédito, Tenga en cuenta que usted solicito un Crédito que fue Aprobado y Que Durante 8 meses continuo al día en sus cuotas, en estos meses no presento ningún Inconveniente e incluso realizo el pago oportunamente.

¿Cuál ha Sido el motivo por el cual usted se ha atrasado no ha efectuado los dichos Pagos?

CARLOS FONTALVO:

Vea señorita lo que sucede es que a mí me contrataron en una obra y no me han dado el resto de dinero que me prometieron por eso no he podido pagarles a ustedes. Hay mucha gente incumplida que perjudica a otros, sabiendo que todos tenemos gastos.

LIZETH PINEDA:

Lo entiendo señor fontalvo, pero con mucha más razón me parece que usted debe hacer un esfuerzo para ponerse al día con las cuotas atrasada ya que como usted lo dice todos los días se presenta gastos inesperados y que bueno sería contar con una entidad financiera que sin ningún problema le facilite un crédito.

CARLOS FONTALVO:

Tiene razón, pero igual no tengo plata.

LIZETH PINEDA:

Señor FONTALVO en vista de que veo que su principal obstáculo en estos momentos es la falta de ingresos, permítame brindarle una alternativa que se ajuste a su capacidad de pago. Lo importante es que usted continúe con una excelente vida crediticia.

CARLOS FONTALVO:

Bueno explíqueme en que me puede ayudar y en qué consiste esa alternativa de pago

Sí, señor fontalvo, lo primero es que usted de hacer es continuar realizando los pagos de los meses faltantes al crédito para que no se atrase y no s ele genere sobre costo, y en cuento a la obligación en mora vamos a tomar el total a cancelar que seria $3’000.000 millones que adeuda al momento y tiene un incremento por valor Vencido de $ 1'000.000 Sobre Este valor Vencido sí efectúa el 15% Por Gastos de cobranza y Días en mora es Decir una Deuda $ 1'150.000 esto sumaria 5.150.000. Pero no se preocupe conocemos su situación económica los vamos a refinanciar según sea su capacidad de pago. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar mensualmente sin faltar?

CARLOS FONTALVO:

Eso es mucha plata, si no tengo para pagar unas cuotas menos todo eso...

LIZETH PINEDA:

SI señor lamentablemente esas son las consecuencias por no realizar un pago oportuno, pero le reitero mi interés es ayudarlo por lo tanto la entidad me permite realizarle un descuento del 30% del total de la obligación si usted cancela de contado u si desea realizar un acuerdo de pago la entidad le descontara el 10% solo si cancela el monto y la fecha indicada de cada mes, es decir sin falta.

Señor Carlos recuerde que a medida que pasan los meses se le incrementara mucho mas su obligación y lamentablemente no sería permitido un acuerdo de pago.

CARLOS FONTALVO:

Bueno señorita me interesa hacer acuerdos de pago porque no tengo para pagar todo eso, ¿pero si hago el acuerdo de pago se me congela ese valor y podre quedar al día con las demás cuotas?

Porque solo puedo conseguir para el acuerdo 500.000 y mensual 200.000 pesos en cuanto los meses faltantes voy hacer lo posible para pagar y no me cobren más plata.

LIZETH

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com